Hosting para distribuidores | Loogic Startups
Seleccionar página

hostingEn el boom de las .com los proveedores de hosting tuvieron también su exlosión, incluso antes. Con el tiempo las cosas han cambiado mucho, el mercado se ha agregado un poco, menos de lo que cabría esperar, pero se han marcado las distancias entre el líder y los principales proveedores de hosting del país, sean nacionales o extranjeros, y el resto, un resto que son decenas de pequeños proveedores nada desdeñables en algunos casos.

Cada vez más aparecen servicios de hosting especializado en determinados verticales, y por supuesto el hosting cloud en todas sus variantes, y cada vez menos se habla del hosting para distribuidores, en sus orígenes llamado para «revendedores», pero hay que reconocer que «distribuidor» suena mucho mejor.

El hosting para distribuidores es uno de los más utilizados por esas decenas de pequeños proveedores que sin recursos (ni necesidad) para disponer de sus propios servidores alojados en algún centro de datos, lo que hacen es vender sus servicios de hosting sobre máquinas e infraestructura de terceros.

Y lejos de estar disminuyendo su número, nuevos pequeños distribuidores continúan apareciendo. En otros casos se trata de agencias de comunicación o marketing que han encontrado en esta distribución de hosting sin emplear apenas recursos, una fuente complementaria de ingresos, y sobre todo, un valor añadido para sus clientes.

Para la distribución de hosting, nuestro colaborador Siteground, ofrece un servicio de precios basado en créditos prepagados para la distribución de hosting compartido, el más habitual entre los revendedores, y con el extra poco habitual de ofrecer de manera integrada el CDN de CloudFlare gratuito.

La marca blanca que ofrecen los proveedores junto con unos precios que se van reduciendo en función del volumen de servicios subcontratados incentivan una fidelización a largo plazo del distribuidor con el proveedor. Hoy en día los proveedores huyen de los grandes descuentos de precio para distribuidores, primando esa fideliación y aportando un valor añadido importante en los servicios de soporte.

Imagen cortesía de freedigitalphotos.net