Descubre la startup de ecommerce Hoppin | Loogic Startups

Hoppin es una App que permite programar y pagar las compras y reservas de viajes online de manera sencilla y cómoda, a la vez que el usuario descubre Marcas nuevas, productos y destinos.

¿En qué consiste la propuesta de valor de Hoppin?

El Comprador puede poner varios tipos de “Hopes” o reglas de compra, como son: Hopes de Precio: Compra un producto cuando baje de precio…”Cuando bajen de precio esas zapatillas, cómpralas”. Hopes de Fecha: “Programa” una reserva para una fecha determinada… “Una semana antes del cumpleaños de mi pareja, reserva un fin de semana en el Hotel Balneario de La Toja”. Hopes de Disponibilidad: Compra un producto agotado en cuanto vuelva a estar disponible o cuando queden menos de 2 unidades en stock.

¿Cómo surge la idea de crear Hoppin y quiénes sois sus promotores?

Hoppin es una App híbrida de Ecommerce/Pagos/Fintech fruto de la iniciativa de tres emprendedores: Javier Fuentes (CEO), Miguel García-Casarrubios (CTO) y Jaime Pérez (CSO). Previamente, han trabajado en Consultoría, Banca y Defensa, y han montado varias Startups. Tras conocerse en una incubadora de Startups, HUB Emprende, deciden crear la empresa Swipe Technologies para lanzar HOPPIN.

Javier, el CEO de Hoppin, comenta ”nuestra misión es hacer la vida más fácil a los Compradores, dándoles el poder de crear sus propias reglas de compra (“Hopes”) ya que, pese a que no todos compramos igual, sí esperamos tener una experiencia de compra personalizada y mejorada. Javier cuenta cómo se le ocurrió la idea: “Pensé que mi propia frustración como comprador online estaba compartida por muchas más personas con poco tiempo libre o que buscan valor para su dinero”. E incide sobre el impacto de la Tecnología en el valor del tiempo y del dinero “hablé de la idea con Miguel (CTO), los dos trabajamos largas horas todos los días y los dos tenemos hijos pequeños que lógicamente demandan mucha atención, y no tenemos mucho tiempo para entrar y salir de las webs de diferentes sitios buscando mejores precios de productos en mi caso, o nuevos gadgets, en el caso de Miguel”.

Luego hablaron con Jaime (CSO), para articular un modelo de negocio viable mientras Miguel preparaba un prototipo. “El siguiente paso fue de manual, enseñar el Prototipo a usuarios potenciales y hacer una Demo a Merchants. Gustó mucho y de ahí pasamos a levantar la primera ronda de inversión, que cerramos en menos de dos meses”.

¿Cómo está funcionando Hoppin a nivel de negocio?

Ya se han unido Booking.com, XMigrations y Restaurantes.com en el vertical de Travel… y en el vertical de Shopping contamos con Juguetronica, PC Componentes, Perfumes Club, Smartluxury, Lacambra, Muroexe, y un largo etcétera.

Te puede interesar: