HootSuite en español | Loogic Startups
Seleccionar página

hootsuite

Hoy se presenta HootSuite en español, las empresas, organizaciones y profesionales del marketing online de España y Latinoamérica podrán utilizar en español esta herramienta colaborativa en sus campañas. HootSuite se ha convertido en una herramienta imprescindible para muchos profesionales del social media, en Social Media Factory se que un buen número de nuestros community manager lo usan y les resulta de gran utilidad para la gestión de los canales en redes sociales de los clientes con los que trabajan.

HootSuite cuenta ya con 1,5 millones de usuarios únicos en todo el mundo y en mi opinión junto con Tweetdeck ha logrado convertirse en el Social Media Dashboard de referencia. Como ya dije hace unos días por Twitter, creo que el verdadero negocio de esta red social está en desarrollar y ofrecer herramientas que faciliten el trabajo de las empresas y los profesionales del social media marketing. La alianza o incluso la compra de una aplicación como HootSuite por parte de Twitter podría ser un paso muy relevante en esta evolución dentro de su modelo de negocio.

Para terminar os dejo algunos datos sobre el uso de HootSuite en español: los países hispanohablantes con más usuarios de HootSuite son España (33% del total#), México (22%), Venezuela (11%), Argentina (8%), Perú (6%), Colombia (6%) y Chile (6%); el país que más mensajes ha enviado a Twitter es México, seguido de España y Venezuela; el crecimiento en número de usuarios durante los últimos seis meses es de un 93% en los países hispanohablantes, frente al 68% general; los países con mayor crecimiento durante los últimos seis meses son El Salvador, Venezuela, Honduras, Guatemala y Puerto Rico; las redes sociales destacadas gestionadas a través de HootSuite son Twitter, con un 54% del total de cuentas añadidas a HootSuite, y Facebook con un 24% de perfiles y 10% de páginas.