Hoopshype de España a la NBA

Hoopshype

Enrique Dans citando a The Wall Street Journal nos cuenta la historia del sitio Hoopshype y de sus creadores Jorge Sierra, Angel Marín y Raúl Barrigón.

Estos tres españoles se han hecho famosos al haber creado el sitio de información sobre la NBA más influyente y haberlo vendido por precio entorno a las siete cifras por Fantasy Sports Ventures.

Como dice Enrique, ni Gasol, ni Navarro ni Garbajosa, los españoles más influyentes de la NBA son estos los creadores de la web Hoopshype que se ha convertido en la referencia informativa para todos los interesados por la principal liga de baloncesto en los Estados Unidos.

Sin duda una noticia de lo más interesante y como dicen también en los comentarios del blog de Enrique, este tipo de noticias animan a hacer cosas.

Actualización: estaba yo pensando como se hace para convertirse en el sitio de referencia de noticias sobre fichajes, traspasos de jugadores, rumores, … de la NBA y desde España, sin estar dentro del negocio y sin los contactos que deben tener los medios de comunicación de allí. Una forma de conseguirlo podría ser: realizas un trabajo de recopilación de esas noticias que se publican en otros medios e intentas ampliarlas entrando en contacto con los medios y con los implicados. Con el tiempo consigues darte a conocer como el lugar en el que se recopilan todas esas noticias y aquellos que quieran difundir sus noticias (equipos, jugadores, entrenadores, …) acabarán enviando las noticias porque saben que les ayudará a su difusión.

5 respuestas a “Hoopshype de España a la NBA”

  1. Joder! Es para flipar. Yo soy un fan de este site y no tenía ni idea que eran españoles.
    Creo que una de las claves, ha sido posicionar los «tags» «nba salaries» como el 1ero de Google, y otra facilitar mucho la información: clara y concisa.
    Quizá como crítica, se podría decir que les cuesta actualizar la información..

  2. Jota, en lo que es información general de la NBA está claro que habrá muchos sitios con más visitas, pero creo que en este caso se trata de noticias sobre fichajes, rumores, traspasos y cosas así. Lo veo más enfocado al mercado que al propio deporte.

  3. Interesante noticia. Sorprende como unos españoles se han hecho un hueco en algo tran tremendamente competitivo como es ese mercado (noticias/NBA). Felicidades para ellos.

    Una puntualización. Sin duda Hoopshype debe ser un sitio consultado en EEUU para seguir la NBA, pero de ahí a ser la ‘referencia’ o ser el sitio ‘más influyente’… Hay muchos sitios más consultados que Hoopshype. Sin ir más lejos el propio portal de la NBA hace unos años ya tenía 1.300.000 visitantes únicos diarios. A años luz de las 70.000 visitas que dice Enrique que tiene Hoopshype.