HomeforHome, portal de intercambio de casas de vacaciones de grupo Intercom

Con 19 años Sergio Escoté es el CEO más joven de todos los proyectos incubados por Grupo Itercom, vale la pena leer la entrevista publicada por Expansión para saber algo más de este joven emprendedor que comenzó en el negocio de los dominios y ahora está centrado en el desarrollo de proyectos.

Sergio lleva un tiempo hablando en su blog acerca del proyecto en el que estaba trabajando en Grupo Intercom, pero hasta ahora no había desvelado el nombre ni la temática, se trata de HomeforHome una web donde los usuarios intercambian casa para sus vacaciones.

Parece que el intercambio de casas de vacaciones está bastante extendido, al menos en otros países y se organiza por medio de clubs de personas que ponen su casa a disposición de otras a cambio de poder usar una casa en el lugar al que deseen viajar. Se entiende que no hablamos de las casas en las que habitan las familias sino casas de vacaciones o apartamentos de segunda vivienda. Un portal que facilite este tipo de intercambios puede tener bastante éxito sobre todo ahora que las familias van a tener que mirar mucho mejor en qué gastan el dinero debido a la crisis.

HomeforHome nace con el objetivo de convertirse en el referente internacional en este sector, por ello está disponible en 5 países de Europa. Más información en su blog.

44 Respuestas a “HomeforHome, portal de intercambio de casas de vacaciones de grupo Intercom”

  1. Una de las claves del arranque fue comprar un pequeño portal de la competencia que nos situaba desde el primer día empezar con un mínimo de entre 150 y 200 casas de intercambio, este portal comprado fue Intercambiarcasa.es, y en el que ahora estamos redirigiendo el tráfico que sigue llegando a HomeForHome. Sergio dixit.

    El diseño no era muy bueno pero fue comprado. Es incompatible un diseño cutre con una posible venta?
    Parece que no.

  2. Lo de becarios ha sido una «broma» me refería a que Sergio lleva muy poco en la empresa y suponía que tú tampoco debieras llevar mucho. Y todo este revuelo no creo que beneficie a los planes de trabajo de la empresa, vamos que si yo tuviera que encargar un proyecto no lo haría a una empresa sabiendo que alguno de sus empleados ha usado técnicas muy poco éticas para lucrarse y otro empleado le aplaude como si fuera un mono de circo.

    Lo de la web lo asocié porque Albert Costa uno de los primeros en responder también dijo ser compañero de Sergio, blanco y en botella.

    En cuanto a lo de poca inteligencia y educación me remito de nuevo a tus comentarios, que son para tirarte flores.

    Asi que «macho» deja de preguntarte de dónde he salido yo y aplícate el cuento.. :)

  3. JuanLuis, madre mía, como la estas cagando macho… no das ni una.

    Ni soy becario ni conozco ese sitio Web que dices, me parece que te confundes demasiado.

    Me pregunto de donde has salido.

  4. Que me hable de educación alguien que utiliza frases como:

    – Fran Jerez, creo que se nota mucho tu intención de querer desestabilizar a alguien como Sergio, ¿te da miedo?
    Te aseguro que te pega 20 patadas.

    – Hay que ser ciego para no ver que tienes mucha envidia de Sergio.

    – Fran, dices que lo sigue haciendo? no me hagas reír. Te aseguro que Sergio gana más con sus cosas particulares que toda tu familia junta, así que por suerte no tiene la necesidad de hacerlo.

    – Dices cada cosa tan patética y sin fundamentos que das vergüenza y lastima.

    La verdad que me da bastante igual, ni yo te conozco a ti, ni tú me conoces a mi, no te equivoques. Aqui se está debatiendo sobre lo que Sergio ha hecho o ha dejado de hacer este tiempo atrás, para lo cual se ha ayudado de entrevistas, con lo que, todo lo que yo opino está fundamentado en dichas entrevistas. Lo que me da una objetividad sobre Sergio mucho más grande que tu objetividad sobre mi.

    Aparte lo que opine de mi alguien que considera como proyecto suyo scripts realizados por terceros como (juegagratisonline.com) porque no sabe o no quiere desarrollar algo desde 0, creéme amigo Alberto que me trae sin cuidado.

    Creo que a Grupo Intercom los becarios se le están revelando. :)

  5. JuanLuis, para tu información soy un compañero de Sergio (por eso hablo, ya que le conozco bien no como tu que hablas sin saber NADA y me parece patético).

    Sin comentarios, solamente con decir que crees que soy Sergio ya mereces toda ignoración posible. Ha quedado claro tu nivel de inteligencia.

  6. Alberto creo sinceramente que eres Sergio posteando y diciendo lo que de verdad piensa de los demás, pero que en su nombre no se atreve a decirlo. Si crees que Sergio es el «novamás» por cobrar 3000€ es porque eres un pobrecito. En fin.

  7. Supongo que eres de los que si ve un tio con mala pinta te cambias de acero pero que si es un tio trajeado pensaras que es un tio legal. ;-)

    A veces la ferreteria toda desordenada del abuelo Julian tiene lo que andabas buscando y en el Bricodeco o el Aki no lo tienen.

    Entiendo lo que quieres decir que en parte todo es imagen pero que quieres que te diga. La web de renfe es un autentico karma comprar en ella y no sera por dinero que tienen. Y ya ves que todos acabamos comprando y cruzando los dedos que la compra acabe correcto y pobre de ti como tengas que hacer un cambio del billete.

    A dia de hoy hay muchas webs que venden bastante por la red y son un autentico embrollo comprar pese a todo funcionan. Si el producto es bueno la gente acaba comprando.

    Para que te hagas una idea un amigo diseñador web le monto a su tio que trabaja de enmarcador de cuadros, una cutre web con oscomerce. Diseño 0 pelotero, la verdad que no se lo curro mucho, le puso unos enlaces, un poco de adwords y empezaron a llegar los pedidos.
    La web simplemente ofrece enmarcar unos posters con marco o enviar tu la foto con alta calidad.
    Puede parecer una pijada, ahora no recuerdo la url para enseñarte, pero se esta sacando su buen dinero.

    A veces nos complicamos mucho que si 2.0 que si esto y que lo otro. Muchas veces con algo sencillo puede funcionar muy bien y mantener tus greñas. ;-)

  8. Javier, ya se que siempre prefieres hablar de proyecto 2.0 y de cosas que salen nuevas.

    Simplememte comentarte que existen diversas webs de intercambio de casas realizadas por gente de España con mucho esfuerzo y que llevan muchos años online.

    Un ejemplo podria ser http://www.intervacacionesclub.com que lleva desde el 2003. Ya se que no es 2.0 pero para que haya un poco de juego limpio creo que todos deberian de tener su hueco en un blog de negocios en internet.

    No voy a negar que conozco al webmaster de Intervacaciones pero la verdad que a veces duele ver dedicados post, no solo aqui, de gente que ha recibido un fajo de dinero y ha montado un proyecto.

    Cuando hay gente que lleva la tira de años currandoselo en internet sin capital riesgo sino con el sudor de su frente y pidiendo pelas a la familia no tengo ni una linea en webs o blogs sobre negocios en internet.

    Esto simplemente es un toque de atención de los viejos rockeros de los negocios de internet.

  9. En primer lugar no me has contestado mis preguntas y has pasado al ataque. Yo simplemente estoy dialogando en cambio tu estas muy agresivo. No entiendo a que es debido.

    Te quejas de que acuso sin fundamentos. Cuando tu dices que Sergio gana mas que toda mi familia junta. Y eso en que lo fundamentas? Acaso eso es un motivo de sacar pecho? Que una persona sea superior a otra porque es talentosa y poco menos que gana lo mismo que ZP ya le convierte en superior a todos los demas?
    Creo que deberias de replantear tus valores ya que creo que andas muy equivocado.

    No se porque te metes conmigo cuando gente de Edreams le ha llamado mentiroso con todas las letras.

    El mismo Sergio en el post numero 6 de este mismo hilo dice que hace 2 años que no efectua estas practicas. Y a traves de la cache de google se puede ver como el 17 de marzo del 2008 esta vendiendo un dominio con marca.

    A parte de que es pobre toda mi familia encima debe ser que soy retrasado y no se contar. Pero es que no me salen las cuentas como alguien que lleva 2 años sin hacer eso, hace unos pocos meses estaba vendiendo un dominio con marca.

    En fin chico si le quieres apoyar por mi perfecto pero con argumentos no atacando mi persona.

  10. Independientemente del pasado de Sergio, creo que es un error de política de comunicación de Intercom todo este proceso.

    Sergio, no se puede citar con orgullo la venta de un dominio con marca. El periodista no creo que haya sacado ese dato de su investigación, así que supongo que la fuente viene directamente de ti.

    Un detalle sería devolver el dinero a Edreams, si consideras que es un error, y aunque a esa empresa estoy seguro de que no le hace falta, es lo lógico. Nunca es tarde si…

    Si como bien dices ahora vas por buen camino, sigue así y trata de remediar los errores pasados.

  11. Fran, dices que lo sigue haciendo? no me hagas reír. Te aseguro que Sergio gana más con sus cosas particulares que toda tu familia junta, así que por suerte no tiene la necesidad de hacerlo.

    Dices cada cosa tan patética y sin fundamentos que das vergüenza y lastima.

    Vaya troll estás hecho, macho.

  12. Alberto tranquilizate. Para empezar si sólo se pudiera hablar de la gente que uno conoce, todos mudos. Empezando por ti que no me podrias llamar todo lo que me has llamado, principalmente porque no me conoces.

    Yo sólo digo lo que veo. El 17 de Marzo de 2008 como se puede ver en la cache de google. El Señorito Escote estaba vendiendo yoigo.fr.
    Actualmente si revisas el whois. yoigo.fr no pertenece a la empresa Yoigo.
    Yo no juzgo, solo hablo de lo que veo. O me vas a negar que no lo estaba vendiendo o que yoigo.fr no esta a nombre de la empresa Yoigo. Si eso desestabiliza a Sergio como comprenderas cada uno debe de ser consecuente con sus actos.

    Sobre que es el tio con mas talento de España. Por favor me podrias decir cuantos MBA o doctorados tiene tu amigo Sergio? Ahora me diras que eso no vale para nada.
    Que las entrevistas las paga el grupo Intercom que no se las hacen por su talento.

    Simplemente me hago eco de cosas que estan a la vista de todos. Se otras cosas, que para mi son rumores, que por supuesto no voy a poner. Pero como salieran a la luz, creo que esto de yoigo.fr seria el menor de sus problemas.

    En España todo se justifica que si se le tiene envidida, rollos de vengaza o mil historias. Que dificil es encajar opiniones contrarias con un minino de cordura. Todo el mundo se acaba molestando. Cuando deberia de recibir estas opiniones con sumo cariño. Encima si estas opiniones estan basadas con información veraz. Según tu opinion hasta Encinar le tiene envidida.

    El tipo actuo mal, dice que dejo de hacerlo pero lo sigue haciendo. Pero la culpa es de los demas que le tienen envidia, pese a que le pillaron in fraganti. Anda que se esta cubriendo de gloria.

  13. Fran Jerez, creo que se nota mucho tu intención de querer desestabilizar a alguien como Sergio, ¿te da miedo?
    Te aseguro que te pega 20 patadas.

    Para empezar, si conocieras a Sergio sabrías que ofreció hace muchos meses Yoigo.fr a la compañia Yoigo de forma GRATUITA.

    ¿Porque Intercom tiene a un «elemento» así? pues quizás porque es el talento con más potencial de este país, y no tienes ni puñetera idea de lo que tiene o está moviendo con tan sólo 19 años. Qué tu seas un fracasado y un frustrado no significa que los demás lo sean.

    Hay que ser ciego para no ver que tienes mucha envidia de Sergio.

  14. En efecto Juan Luis. Gracias a Google se puede ver como el 17 de Marzo de 2008 hace menos de un año, vendia yoigo.fr
    Pese a decir que hace 2 años que no hace este tipo de cosas.
    A saber que otros dominios de marca tiene.

    Encima hoy hizo un post en su blog diciendo que hace 2 años que no registra marcas y hace unos meses estaba vendiendo uno.

    Como se suele decir se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Lo que no comprendo como Grupo Intercom tiene a un elemento asi. Estara realmente al corriente de todo esto?

    Ya que de una forma indirecta esta salplicandole la mierda, siempre se dice que aunque hablen mal de uno que hablen. Pero no se si le interesa a Intercom que una persona que miente y que sigue mintiendo para ocultar sus mentiras puede ser una imagen publica de la empresa. Y eso siendo bien pensante que no tiene mas trapos sucios. Que si salieron a la luz todos los trapos sucios que se oyen de este caballero seria para echarse las manos a la cabeza.

  15. Jacinto no seas lioso. Para empezar no sale ningun nombre mencionado asi que perfectamente puede ser cualquier dominio de los cientos que ha vendido, y te aseguro que ha vendido genericos de mas valor pero la gente coge la referencia de entrevistas de hace años. Ademas esta entrevista es del mismo dia que la de expansion, asi que no es nuevo.

  16. Cabe decir que a mi también me jode y mucho los domainers o webmasters que se aprovechan de las marcas o de el trabajo de los demás.

    Sergio supongo que habrá aprendido de ello.

  17. No lo acribilléis.. es joven y tiene mucho por aprender..

    Ha cometido errores y ha pedido disculpas, con el tiempo seguro que mejorará sus actitudes, sus comentarios y su forma de expresarse.

    Tal vez el negocio de especular con «registro de marcas» no sea el más adecuado para darse a conocer pero supongo que ya no es para el eso una prioridad.

    ¿ Quién tiene un euro cuando uno es joven ? uno con 18-19 años hace lo posible por buscarse la vida y bueno encontró en «Edreams» y en varias empresas algunos dominios libres que por el motivo que sea ellos no lo registraron como Edreams.be

    Uno aprende de sus errores y bueno las «empresas» también aprenden de ello dado que siempre habrá alguien que quiera sacar tajada de la «marca» o de algún servicio o producto.

    Con 19 años que tiene y trabajando en G.Intercom y tal como se expresa no lo hace nada mal, quizás a veces peca un poco de muchas cosas pero es normal para su edad.

    Un saludo

  18. Fran, ¿qué dices? ¿Empresas? ¿3.000 euros? ¿Talento? El origen de toda la polémica está en que este chico no aprende de sus errores, y de que miente una vez y otra. Nadie del mundillo se cree ni la cuarta parte de lo que cuenta, y lo malo es que luego todo se acaba sabiendo.

    Yo también me pregunto que han visto los del Grupo Intercom y, sobre todo, si lo que vieron era cierto.

  19. Juan luis,claro, ahora resulta que esta lleno de jovenes que con 16 años montaron su propia empresa y que ganan mas de 3 mil euros al mes, es la moda de ahora. Si sergio esta ahi es porque se lo ha ganado. Muchos profesionales lo siguen, y no creo que sea por aburrimiento. Otros, en canvio, le teneis envidia. A que se debe? Tanto miedo os da que un chico de 19 sea ya tan influyente?

  20. Leyendo un poco tu blog encuentro otro proyecto tuyo que una vez más hace gala y alarde de un talento, una iniciativa y una creatividad extraordinaria. Diggea.com ¿Cómo se te ocurrió el proyecto? Copias literalmente el nombre y encima usas el script de digg.com. La verdad no sé como está el mercado en la privada porque hace mucho que escapé de ella, pero no sé que ha visto grupo intercom en ti cuando como tú y mejores hay millones de jóvenes en España. Un saludo, no es nada personal, simplemente que no me gusta la gente que alardea de algo que no tiene.

  21. Hombre Sergio, tanto no has mejorado, profesionalmente digo, ya que en las entrevistas sigues comentando tus «exitosas» ventas de dominios.

    Creo que has empezado con mal pie, subiste un escalón que no debías, pero lo peor es que para tratar de dar un empujón a tus trabajos de ahora sigues utilizando ese escalón.

    Y encima según la otra parte del conflicto eres un mentiroso.. mal vas para ser tan joven… :(

  22. Querido Javier,

    Me parece que nunca he sido agresivo ni he faltado al respeto, por lo que como mínimo solo te pediría un tono menos ofensivo (aunque te caiga muy mal).

    Yo ya no sé como explicarlo, por lo visto nunca se olvidará este tema. He dicho mil veces que me arrepiento mucho de cuando empecé como domainer, reconozco que fue MUY POCO PROFESIONAL, y aunque evidentemente no sirve de excusa simplemente a mis primeros meses de domainer con 15 o 16 lo veía como un juego y experimenté todo lo que pude. Poco después me di cuenta que no era el camino a seguir, sin duda.

    Te puedo caer todo lo mal que quieras (tanto a tu como a Encinar), yo pido mis disculpas públicamente por mi GRAVE ERROR cometido en el pasado, en el que sin lugar a dudas no volverá a ocurrir, simplemente pido que se me respete por este tema. Te aseguro que no tengo ninguna necesidad de registrar marcas, y por suerte, mis valores como persona han cambiado ya hace tiempo.

    Muchos de pequeño robamos algo, yo registré un par de dominios con marca. Ese fue mi error.

    Por mi parte se acaba aquí la discusión. Si me quieres decir cualquier cosa, por favor, hazlo a mi email personal.

    Sergio.

  23. Desde eDreams, estamos sorprendidos al observar la falta de profesionalidad y la manipulación de la información realizada por el tal Sergio Escoté en beneficio propio y del nuevo site homeforhome que acaba de lanzar, utilizando como ejemplo de su mayor éxito profesional hasta la fecha la venta del dominio eDreams.be a nuestra compañía, publicado en el Diario Expansión el pasado 3 de febrero (link: http://www.expansion.com/2009/02/02/empresas/tecnologia/1233606501.html )y nos gustaría aclarar algunos puntos:

    1. La marca eDreams está protegida como marca comunitaria y por ello tenemos derecho a todos los dominios europeos sin coste alguno. En su momento, no decidimos emprender medidas legales contra este individuo por la lentitud de plazos en la justicia española y preferimos llegar a un acuerdo extra-judicial con él, pero no renunciamos en un futuro a tomar medidas legales contra este tipo de acciones , ni contra esta persona en particular .

    2. Igual que no es ejemplar vender un bolso imitación de Prada como si fuera Prada, tampoco es ejemplar pretender hacer dinero con un dominio que no vale nada si no fuera por la enorme inversión en tecnología y marca que ha realizado un equipo de personas en eDreams que no roban ideas ni se aprovechan, sino que las crean. Nos parece inadmisible que un individuo utilice como atractivo informativo y para conseguir notoriedad en los medios de comunicación su pasado realizando prácticas poco profesionales y éticas como la compra de dominios de empresas que han creado una marca y han realizado una importante inversión tecnológica

    3. Parece que no hemos sido los únicos en sufrir las tácticas poco profesionales de esta persona, ya que Jesús Encinar, CEO de Idealista y emprendedor ejemplar, lamenta también en este post que este mismo individuo intentó venderle hace unos meses el dominio eidealista.com, un dominio muy similar a su marca solicitando una fuerte suma por el mismo y aprovechando el esfuerzo y la creatividad del equipo de Idealista para obtener una ganancia ilícita .

    4.Además, confirmamos que el acuerdo de transferencia extra-judicial que hicimos no contemplaba un pago ni de lejos cercano a la cantidad que mencionda dicho individuo en el mencionado artículo, con lo que hasta en eso miente a todos.

    Confiamos que en el futuro se reconozcan los ejemplos de personas verdaderamente emprendedoras como se comenta diariamente en este Blog y que han tenido éxito sin aprovecharse del esfuerzo y la reputación ajena, utilizando estrategias que van contra el espíritu creativo, de innovación y de ética profesional que deberían caracterizar a un verdadero emprendedor de éxito. Hay muchos «heroes» que con gran esfuerzo han creado valor para la sociedad con ideas nuevas, proyectos nuevos y mucho trabajo. No los confundamos por favor con los que se aprovechan.

    Javier Pérez-Tenessa

  24. Alberto Costa… no creo que sea una intervención fuera de sitio, ni mucho menos.

    Es algo que más de uno hemos pensado al ver el camino que lleva este chico dentro de este mundo y que desde que tiene 17 años lleva hablando de lo mismo, de la compra y venta de dominios. Además en su entrevista y en su propia página web, vuelvo a decir que el caso del dominio más caro que ha vendido, casualmente, es muy parecido a una marca que existe.

    Está genial que Escoté haga cosas en Internet, pero está intentando jugar a una liga que le queda muy grande y además, Encinar tiene todo su derecho de hablar de este chico como lo ha hecho, con mucho respeto. Además está explicando un caso muy clarito. Escoté de cierta forma atacó a Encinar en su blog sin venir a cuento y eso creo que es un poco peor de todo lo que estamos diciendo aquí.

    Todo el mundo somos libres de decir lo que creemos con el respeto que la otra persona se merece.

  25. No entiendo a la gente que dice que Jesús no debería haber publicado nada aquí de manera pública.

    Hipócritas, ¿luego defendéis la libertad de información y sus bondades?

    Que hable Jesús y que hable Sergio, como han hecho.

  26. Primero de todo, muchas felicidades a mi compañero Sergio por el nuevo portal de intercambio de casas del que estoy seguro que logrará todos los objetivos que se ha marcado en crecimiento y facturación.

    Por otro lado, y solo por hacer un comentario al respecto, me parece triste que una persona de la clase de Jesús Encinar haga una intervención tan fuera de sitio.

  27. Sergío, comentas que no se deberían sacar temas que hace tiempo que hiciste, pero si se mira tu magnífico blog se puede ver una entrada un poco (para mi gusto chulesca) donde el título del post es: «Idealista se puede quedar tranquilo» (http://www.sergioescote.com/2008/12/20/idealista-se-puede-quedar-tranquilo/)

    Creo que es normal que ahora Encinar haga un comentario de este tipo. Además, en la misma entrevista se ve que estás muy contento de vender un dominio muy similar a otro por mucho dinero, así que, en el caso de idealista es algo que hiciste a los 17 y de lo que no estás orgulloso y en el caso que mencionas en la entrevista, sí que lo estás.

    Creo que canta un poco no.

    Además Sergio, a parte de vender y comprar dominios, cosa que podemos hacer todos, ¿has hecho algo más? ¿has creado una web revolucionaria?…

  28. Animo Sergio!
    Tu portal va a ser un éxito, tus disculpas son buenas, y sí … es poco elegante sacar un tema del pasado en un foro público (A Jesús Encinar con respeto y admiración).
    Saludos.

  29. Me parece «de más» el apaleo a Sergio, ya el menciona, la nota va de la presentación de un web en el que está involucrado (ni siquiera es dueño). Lamento discentir con Juan Luis: para algunos nuestro pasado fue hace 15 años, para otros hace 2. Esperemos, eso sí, que no se la pase aún -a escondidas- con las mismas prácticas.

    Y respecto al proyecto, que bueno que las distancias entre sus países (me refiero a Europa) y trasladarse de una ciudad a otra sea relativamente económico y puedan aprovechar los beneficios que ofrece en estos intercambios.

  30. A mi me parece penoso que saqueis estos temas cuando no tiene nada que ver, mas todavia cuando el propio sergio lo ha reconocido infinidad de veces. Cualquier cosa que quiera decirle jesus a sergio que lo haga por mail que es mas correcto.

  31. Me recuerda a la pelicula, The Holiday. ¿Cómo van a monetizarla? ¿Se paga para salir entre los primeros? Creo que casi todos los proyectos de Grup Intercom siguen ese modelo.

  32. Excusarse con la edad es penoso, que aqui todos hemos tenido 17 años y no por eso hemos hecho «jugaditas» de ese tipo

    Y tachar de poco profesional a alguien con la trayectoria de Jesus, que ademas en este caso fue el damnificado de un intento de chantaje, por llamarlo de alguna manera, sin comentarios.

    Vamos, que ahora viene cualquier y empieza un nuevo negocio, y ya hay que olvidarse de lo que haya hecho antes?

    Creo que todos hemos cometido errores en algun momento en nuestra vida, pero contraatacar cuando nos los recuerdan no es precisamente el metodo mas elegante de defenderse.

  33. Vaya vaya con Sergio. Así que antes de ir de gran guru y CEO era un piratilla robadominios… Bueno, pues a tomar buena nota

  34. A Jesus,

    De eso hace casi 2 años, exactamente tenía 17 años y todo el mundo sabe que hace mucho tiempo que no me dedico al registro de marcas, ya que poco después de empezar en el mercado de la compraventa de dominios vi que no era «juego limpio» además de que me advirtió mucha gente.

    Al igual que tu ves poco profesional mi error cuando empecé en los dominios, yo también veo muy poco profesional que saques este tema cuando se está hablando de un nuevo negocio ;-)

  35. A Sergio,

    Hace unos meses intentaste obtener dinero de manera yo diría que poco profesional a base de registrar dominios muy similares de marcas conocidas y «solicitar» sumas elevadas por esos dominios. En nuestro caso como sabes intentaste vendernos eidealista.com, una marca en la que no estabamos interesados pero que de cualquier forma pusimos en manos de nuestros abogados.

    ¿Qué te parecería ahora que otra gente se dedicase a registrar dominios variantes de homeforhome para intentar sacarte un dinerillo?

  36. Interesante iniciativa. Imagino que llevarán un contrato escrito por posibles desperfectos que causen los inqulinos temporales.

    Creo que Plootu podría llegar a colaborar con esta empresa, quien sabe ;-)

  37. Hola Javier!

    No únicamente se intercambian segundas viviendas, muchas veces son las viviendas habituales de los propietarios, por lo que el intercambio ha de ser simultáneo. Evidentemente luego están las personas que tienen dos o más viviendas y entonces es más fácil coordinarlo (primero viene una familia y luego ya irá la otra).

    Siempre hablamos de intercambios temporales; de una semana, dos.. pero nunca de intercambios de vivienda de forma fija.

    Las ventajas son muchas, la más importante es el importantísimo ahorro económico (el único gasto es el desplazamiento, una vez ahí los gastos son los mismos que si estuvieras en tu propia casa), además mucha gente intercambia también su vehículo para esos días (queda reflejado en la ficha de cada usuario si quiere o no).

    Nuestra intención es ser puramente intermediarios y poner en contacto a la gente interesada en intercambiar su vivienda durante un período temporal. Luego cada uno acuerda lo que mejor le convenga, nosotros ponemos las herramientas para hacerlo de la mejor forma posible. Además, cuando finalices el intercambio te llegará al email un pequeño formulario para que comentes el intercambio (puntos buenos, puntos malos si los hay, …) así podremos tener casas con historial que causaran más confianza para los que tienen dudas, al mismo estilo que eBay con los productos.

    Gracias!

    Un abrazo,
    Sergio.

  38. Interesante, el tema de los intercambios puede dar mucho de sí. Y puestos a cambiar, ¿por qué no cambiar también la residencia habitual? Imaginemos unos padres ya mayores con hijos que ya se han casado y se les ha quedado la casa grande, y la situación contraria: Unos jovenes que tienen tres hijos y necesitan moverse a una más grande.
    Como ahora la liquidez está totalmente cerrada y resulta complejo vender casa, quizá podrían cambiársela temporalmente o incluso definitivamente, ajustando el precio por la diferencia de valor que entre ambos fijen.
    En fin, a mi me interesaría encontrar una opción así, por ejemplo.

Los comentarios están cerrados.