275.000 euros de inversión en la startup de facturación online Holded | Loogic Startups

Al trabajar como formador y mentor de tantos emprendedores a lo largo del año, me doy cuenta de que muchos emprendedores se obstinan en solucionar problemas que ya están suficientemente resueltos, tanto para los usuarios como para las empresas. No veo mal ser perfeccionista y buscar mejorar soluciones existentes, pero el problema en la mayoría de los casos es que cuando llegas al mercado te toca competir por captar el interés de los usuarios a través de los mismos canales que ya utilizan las empresas asentadas. Por lo tanto aunque tu propuesta de valor sea mucho mejor que las opciones anteriores, te va a costar muchísimo demostrarlo a tus futuros clientes.

En esta situación es en la que se encuentran startups como Holded que llega a competir en un sector donde hay muchas empresas que llevan años trabajando para ofrecer aplicaciones en la nube de facturación online, desde las pioneras como Facturagem a las que han logrado un mayor número de clientes como Contasimple, pasando por las propuesta de las grandes empresas de software en la nube como Sage.

En el caso de Holded son los emprendedores Javier Fondevila y Bernat Ripoll, que tras su paso por la aceleradora Seedrocket han logrado el apoyo de business angels como Iñaki Ecenarro y Jesús Monleón, en una ronda de inversión de 275.000 euros, en la que por lo que cuentan los fundadores de la empresa ha habido overfunding.

Te puede interesar: