Hitachi se inspira en las redes sociales

hitachi

Gracias a todo el trabajo que realizamos en social media desde Inventa Internet y Social Media Factory, vivo muy de cerca la rápida evolución de las redes sociales y cómo las empresas que quieren estar en ellas las miran con una mezcla de desconocimiento, temor y desafío por el poder que se les supone. Los mercados, ahora más que nunca, son conversaciones, diálogo continuo con los clientes y prescriptores de nuestra marca que no sólo pueden determinar el éxito, sino incluso cambiar ideas previas que creíamos válidas para vender nuestro producto o servicio.

Así lo he vivido, por ejemplo, con una de las marcas con las que trabajamos. Hitachi, empresa japonesa líder en tecnología ha decidido “saltarse” los canales de comunicación habituales para dar a conocer en España su división de Aire Acondicionado hablando cara a cara con sus clientes. Una web detallada sobre sus productos, los perfiles en Facebook y Twitter, y un blog que articula ambos mundos van a encargarse de transmitir sus valores de marca aunados bajo el lema Inspire your life: innovación, sofisticación, alta tecnología, desafío, liderazgo, esfuerzo y responsabilidad.

Su directora de marketing, Ana Arienza, me comenta que se trata de una experiencia pionera para Hitachi en todo el mundo, lo que también responde a ese espíritu inspirador que define a la empresa. El manifiesto corporativo sobre eficiencia energética, Efithink; el estímulo cultural y sensorial de la cocina japonesa y el patrocinio del equipo de triatlón X3M van a ser las tres fuentes de contenido sobre las que entablar el diálogo con sus clientes. De hecho, con la excusa de conocer a sus fans en las redes sociales, Hitachi estará presente en la Triatlón de Madrid en la Casa de Campo de este fin de semana (25-27 de mayo) realizando diversas promociones y concursos.