Hiperdirect en la competencia de los supermercados en internet

hiperdirect

Hace un tiempo que conocí al fundador de Hiperdirect y me explicó con todo detalle su estrategia dentro del negocio de los supermercados online para lograr convertirse en el líder del sector. Su foco es el producto fresco de altísima calidad, para ello todo su funcionamiento va encaminado a asegurar que el cliente puede recibir ese producto fresco en las mejores condiciones. Todo el proceso de venta y logística está pensado para lograr ese objetivo.

Otras de las características con las que Hiperdirect busca diferenciarse de su competencia son: logística centralizada por el producto fresco se pide en base a los pedidos de los clientes y les permite trabajar sin stock; gran cobertura nacional, entregas en toda España, exceptuando Ceuta, Melilla y Canarias; supermercado exclusivamente online; precios competitivos con los grandes supermercados; además de la mayoría de marcas conocidas por todos, introducen pequeños productores de productos de alimentación alternativos; también cuenta con una amplia gama de productos ecológicos donde compiten con Enterbio, supermercado ecológico online del que ya hemos hablado anteriormente por aquí.

La compentencia en el sector de los supermercados online va a ser muy importante en los próximos años, con la llegada de Alice.com a España y la presencia de otros competidores con mucho conocimiento de la red como Ulabox. Ambos supermercados centrados actualmente en productos no perecederos lo cual supone una importante ventaja y diferenciación para Hiperdirect al especializarse en producto fresco. La competencia es también con la versión online de los supermercados offline, en este sentido los online han de trabajar enormemente todo lo relativo a usabilidad y experiencia de usuario, además de todo lo relativo al marketing online que va a ser su principal fuente de clientes.

3 Respuestas a “Hiperdirect en la competencia de los supermercados en internet”

  1. Puedo dar testimonio personal de la calidad de los productos de HiperDirect. Hago mención especial a las carnes…son de una gran calidad y estan realmente sabrosas. Poder tener un supermercado online como HiperDirect nos beneficia a todos.

    Saludos

    Miriam

  2. Excelente explicación sobre el estado actual de los supermercados online. Sin duda, en todo lo relacionado a las compras se tiende a usar cada vez más internet. Y sino fijaos en Amazon, hace menos de un mes abrió su mercado a España. Es un claro síntoma de que es un sector en expansión.

Los comentarios están cerrados.