Hi-Media compra Fotolog.com

fotolog

Interesante noticia ahora que está terminando el mes de agosto, la empresa francesa Hi-Media comprado la web Fotolog.com por 90 millones de dolares.

Quiero destacar dos cosas principalmente:

Una empresa francesa comprando un proyecto americano que está entre los más exitosos del momento. Podríamos pensar que va a empezar a ser más común este tipo de operaciones e incluso quizás acabamos viendo como empresas españolas compran proyectos extranjeros, no? creo que esto lo comentó alguien hace tiempo y ya va siendo hora de la que la globalización llegue también a las empresas de internet.

90 millones de dolares se me hace poco, quizás por beneficios, volumen de negocio, … sea un precio razonable pero para una compra de este nivel estamos acostumbrados a cifras mucho mayores. De los 1600 millones que pagó Google por Youtube a estos 90 millones es una diferencia tan grande que llama la atención. En el caso en que estuviera en lo cierto y 90 millones sea un precio bajo, a qué creeis que se debe?

Opción A: al comprarlo una empresa europea se está pagando un precio razonable, en USA hay burbuja de Internet pero en Europa se analizan mejor los resultados y no se tira el dinero.

Opción B: mucho hablar de Fotolog.com pero en realidad no es uno de los proyectos que podían ser de interés para Google o Yahoo, por resultados actuales y proyección no les interesaba a los grandes.

Más información en la nota de prensa publicada por Fotolog.com

Via Com.

Lo comentan también: Carlos Mantero, Carlos Blanco y Ricardo Sancho.

13 respuestas a “Hi-Media compra Fotolog.com”

  1. si, pero creo que ninguna empresa conocida va a querer a fotolog.com , porque este carese de muchos errores y ultimamente anda demasiado lento,le falta un servidor. Y google y yahoo no van a andar perdiendo el tiempo por un sitio que no vale la pena,podes ganar plata pero no mucha como es google y yahoo.FOTOLOG.COM se encuentra en el puesto 14 de redes sociales y yahoo se encuentra 1,google 2,youtube 3.

  2. El usuario americano e ingles compra más en internet y tiene mucho más poder adquisitivo, tambien el CPM americano tiene más valor. Tambien hay muchisimos mas anunciantes en ingles que no en español.

    A eso se debe ( creo ) el bajo precio pagado por Fotolog.com ( Si no hubiera costado 10 veces más al menos )

    Datos alexa de fotolog ( mayoria de trafico latino y español )

    Fotolog.net traffic rank in other countries:

    Chile 2
    Argentina 5
    Uruguay 6
    Mexico 15
    Brazil 16
    Spain 11
    Mexico 15
    Brazil16
    Portugal 31
    Peru 36
    Paraguay 41
    Bolivia 52

    etc..

  3. Yo me decanto más por la opción A, quiero decir… pese a su facturación, Fotolog es un proyecto que tiene mucho valor por si solo y sobretodo en cuanto a su base de datos.

    En caso de haber sido comprada por una empresa Americana, puedo asegurar que el precio habría sido mucho mayor, ya que realmente SI creo en que hay algo de burbuja en la Internet americana.

    La cuestión aquí es que probablemente un servicio como este no les sea del todo interesante, no me digas porque, pero si no la han comprado es por algo, así que tendremos que andarnos con ojo los próximos meses.

  4. ¿Por qué dices exactamente que no es interesante para Yahoo! o Google?

    90 millones es «calderilla»… vale la pena hasta por probar.

  5. Creo que fotolog.com tiene gran futuro como red social, pero cuidado, actualmente tiene una facturacion de 2,3 millones anuales.

    90 millones para una empresa creada en 2002 en la que su principal fuente de ingresos es adsense Ufff…… es mucha pasta.

    La unica pega esk necesita actualizarse VIDEO ya para fotolog.com

    Creo que para yahoo es un pastelito muy dulce.

    Por cierto Javier, no haceis trabajos para empresas verdad?

  6. A mí lo que me sorprende, complementando la opción B, es que Google llegara a un acuerdo con Fotolog por el tema de la publicidad que se predice/rumorea/valora en 75 millones de $ para tres años, cuando resulta que por un poco más podría haberse quedado con todo.