Hi-Media compra Fotolog.com - Loogic Startups

fotolog

Interesante noticia ahora que está terminando el mes de agosto, la empresa francesa Hi-Media comprado la web Fotolog.com por 90 millones de dolares.

Quiero destacar dos cosas principalmente:

Una empresa francesa comprando un proyecto americano que está entre los más exitosos del momento. Podríamos pensar que va a empezar a ser más común este tipo de operaciones e incluso quizás acabamos viendo como empresas españolas compran proyectos extranjeros, no? creo que esto lo comentó alguien hace tiempo y ya va siendo hora de la que la globalización llegue también a las empresas de internet.

90 millones de dolares se me hace poco, quizás por beneficios, volumen de negocio, … sea un precio razonable pero para una compra de este nivel estamos acostumbrados a cifras mucho mayores. De los 1600 millones que pagó Google por Youtube a estos 90 millones es una diferencia tan grande que llama la atención. En el caso en que estuviera en lo cierto y 90 millones sea un precio bajo, a qué creeis que se debe?

Opción A: al comprarlo una empresa europea se está pagando un precio razonable, en USA hay burbuja de Internet pero en Europa se analizan mejor los resultados y no se tira el dinero.

Opción B: mucho hablar de Fotolog.com pero en realidad no es uno de los proyectos que podían ser de interés para Google o Yahoo, por resultados actuales y proyección no les interesaba a los grandes.

Más información en la nota de prensa publicada por Fotolog.com

Via Com.

Lo comentan también: Carlos Mantero, Carlos Blanco y Ricardo Sancho.


Te puede interesar: