Herzio ayuda a la promoción de bandas de música

herzio

David Zafra me manda información de su proyecto Herzio, un servicio online destinado a ayudar a las bandas de música a promocionarse a través de la red y a monetizar sus actividades. Actualmente se ofrecen tres servicios relacionados con Facebook, una opción de personalización de la página de fans, una tienda de mechandising y una tienda de entradas para los conciertos. Actualmente cerca de 6.000 artistas usan alguno de estos servicios y trabaja con una audiencia de cerca de 3 millones de usuarios.

La empresa está teniendo una buena evolución que recientemente se ha visto plasmada en el nombramiento de Borja Prieto como Director General para España y América Latina. Borja había sido director de MySpace en España, lo que le aporta una importante experiencia y conocimiento sobre el negocio de las redes sociales y la música en internet.

Os dejo los objetivos de la empresa contados por ellos mismos: Cada vez pasamos más tiempo en Facebook, nos enteramos de conciertos, seguimos a nuestros artistas favoritos, nos empapamos de sus gustos… Herzio pretende enriquecer las páginas de Facebook con aplicaciones útiles para promocionar y monetizar los grupos de música. Vender, enseñar o regalar canciones, vender camisetas sin tener stock, entradas de tus conciertos… todo controlado por el artista. Ese es el objetivo de Herzio, proveer de herramientas útiles y actuales a los grupos.

Sin duda Herzio es un proyecto muy interesante al que habrá que seguir la pista, incluso creo que su modelo es replicable para otros sectores y tipos de empresa más allá de los grupos musicales.

6 respuestas a “Herzio ayuda a la promoción de bandas de música”

  1. «replicable para otros sectores y tipos de empresa más allá de los grupos musicales» ¿Puedes comentar esto un poco más? ¿En qué sectores has pensado?

  2. @Javier creo que está claro, comisión por producto de merchandising vendido y comisión en la venda de entradas. Sólo les falta la gestión de plataformas de venta de música y ya tendrán el todo en uno para la gestión de grupos de música.