Herramienta de google, para medir la velocidad de carga de una web | Loogic Startups
Seleccionar página

No hace demasiado tiempo, se empezó a rumorear que  entre las  «nuevas» variables que va tener el cuenta el algoritmo de google estará la velocidad de carga.

Nadie sabe a ciencia cierta cuales son las antiguas ni las nuevas, lo más es que personal de google, en algunas conferencias como la de @BernieHernie en Iniciador Castellón, donde comentó de pasada con motivo de hablar de caffeine, que son más de 100

Tras estos rumores y no mucho tiempo después ha llegado el anuncio de google en el blog de webmasters de que se ha incorporado de forma experimentar una herramienta para medir esta velocidad.

A esta herramienta de medición de velocidad, le han puesto en nombre de Page Speed. [enlace actualizado]

En las propias palabras de google (traducción de su post en inglés).

Acabamos de lanzar la web de rendimiento, una característica experimental en las Herramientas para webmasters que te muestra información sobre la velocidad de su sitio y sugerencias para hacer más rápido.

Este es un pequeño paso en nuestro esfuerzo más grande para hacer la web más rápido. Los estudios han demostrado que la aceleración de su sitio conduce a la retención de usuarios y aumento de la actividad, mayores ingresos y reducir los costos.

Hacia el objetivo de hacer de cada carga de página web tan rápido como voltear las páginas de una revista, hemos incluido artículos sobre las mejores prácticas, foros de discusión activos y muchas herramientas para diagnosticar y solucionar problemas de velocidad.

Ahora te traemos los datos y estadísticas específicas aplicables a su sitio. En el rendimiento del sitio, usted encontrará la rapidez de su carga de las páginas, cómo les ha ido con el tiempo, cómo el tiempo de carga de su sitio en relación al de otros sitios, ejemplos de páginas concretas y sus tiempos de carga real de la página, y sugerencias de velocidad de página que puede ayudar a reducir la latencia percibida por el usuario.

Nuestro objetivo es ofrecerte acciones concretas y específicas respaldadas por información de la velocidad de datos, así que permanezca atento para más de esto en el futuro.

Así que parece que la cosa va en serio y optimizar el tiempo de carga de un sito si ya era una cuestión técnica mas a tener e cuenta, ahora va a cobrar cada vez mas importancia en cuanto a SEO.

Evidentemente hay otras herramientas (generalmente programas y extensiones de navegadores para desarrolladores) que lo hacen, pero si queremos optimizar para google, ¿no será interesante medir con su propia herramienta los resultados??