HelpMyCash te recomienda sólo las hipotecas que tú puedes conseguir

helpmycash

Seguro que os ha pasado a muchos, a mi me ha pasado, vas al banco confiado en que podrás acceder a una oferta de hipoteca, o cualquier otro producto financiero. La persona que te atiende con una gran sonrisa te hace pensar que seguro podrás acceder a esa hipoteca, te piden mil papeles y te dicen que harán un análisis de riesgo para ver si te lo conceden. Pasa el tiempo y nadie del banco te llama, cuando te cansas de esperar llamas y te dicen que no se te ha concedido. En fin que muchas de las promociones que hacen los bancos no están al alcance de todos, es más, me atrevería a decir que solo están al alcance de muy pocos.

Para evitar estas situaciones nace HelpMyCash, un proyecto promovido desde Barcelona por Laurent Amar y que cuenta con 3 millones de euros de inversión por parte del fondo Debaeque III. La idea detrás de HelpMyCash tiene similitudes con DoctorSIM pero llevado a los productos financieros, ofrecer al usuario aquellos productos que realmente se adaptan a sus necesidades y le puede permitir mejorar su situación actual.

HelpMyCash comienza por las hipotecas ya que es el producto financiero que más afecta económicamente a las familias españolas. Se define como un motor de recomendación de hipotecas que se basa en un análisis financiero en función del perfil del usuario.

9 respuestas a “HelpMyCash te recomienda sólo las hipotecas que tú puedes conseguir”

  1. Hola Laurent, evidentemente no os quedáis en la parte de comparar, que es muy importante, sino que asesoráis en el resto del proceso, de ahí que comente que ofrecéis servicios de intermediación y asesoramiento financiero, no exclusivamente la comparación de datos.
    Entiendo que la parte del negocio no vendrá del pago de los bancos por ofrecer vuestra información en el comparador, sino por el cliente que le podáis generar.
    En cualquier caso mi enhorabuena por el proyecto, me parece una gran iniciativa, y sobre todo mi enhorabuena por levantar esa ronda de financiación. Mis mejores deseos, os seguiré a ver como evoluciona el proyecto.
    Un saludo

  2. Hola Miguel,

    Gracias por tu interés en HelpMyCash. No deja de sorprenderme el nivel de interés que genera nuestro proyecto y la cantidad de gente que mandan links a otros.

    No, los 65 bancos que están en nuestra base de datos no han pagado para estar incluidas. ¿Por qué?… porque creemos que el valor de HelpMyCash proviene de su capacidad a dar una recomendación imparcial y por lo tanto, no cobramos por la parte de la web que has utilizado. Cómo lo ves, en realidad nuestro valor añadido, negocio y modelos de ingresos son diferentes de un comparador.

    Si has utilizado nuestra web y conseguido tu Guía HelpMyCash espero que hayas visto unas diferencias con un comparador,

    Un saludo

  3. Hola Laurent, antes de nada felicitarte por haber conseguido semejante inversión,la verdad es que para quitarse el sombrero y sobre preguntaros si prestáis asesoramiento para otros emprendedores en manteria de desarrollo de planes de negocio y acceso a inversores.
    Respecto al portal, el cual acabo de probar, es un comparador de hipotecas al estilo http://www.comparador.com, supongo los ingresos provienen por el hecho de que las entidades deben pagar por que sus hipotecas entren en la BBDD para poder ser referenciadas hacia un cliente, y sabemos los márgenes que deja este producto a las entidades y por tanto, cuanto podrían pagar si hay tráfico. Además entiendo que prestáis un servicio de intermediación financiera tipo bankservices o similares. Casi te diría que vuestra línea de negocio es montar bajo un dominio genérico HelpMyCash, servicios financieros on line, intuyo que el siguiente paso será asesorar en créditos, fondos, cuentas,… a modo de servicio de comparador de productos financieros. Hasta ahí me parece un buena idea, ya hay proyectos pero la idea es buena.
    Lo que me parece incríeble es lo de la proyección del negocio a 40M €, en un pais con la cultura financiera que impera, bastante baja, se me antoja un objetivo enorme.
    En cualquier caso, toda la suerte del mundo, os seguiré y de paso o propongo que en las opciones de selección inicial añadáis una de las opciones que más se está utilizando hoy en día en el sector, el cambio de hipoteca de banco para mejorar el diferencial, no encaja con ninguna de las alternativas que proponéis.
    Un saludo

  4. Gracias Marc,

    Entiendo y respecto tu opinión. Lo que si te puedo decir es que todos en HelpMyCash trabajaremos muy duro para cambiar el mercado y quizás, un día nos dirás “teníais razón”

  5. Hola, Laurent,
    Ante todo, muchas gracias por tu amable respuesta. La verdad es que a mi entender demuestra que tienes una paciencia infinita ante comentarios como los míos y que eres un excelente profesional.
    De todas formas, siento disentir de tus argumentos, y más cuando dices que se han conseguido más de 200.000 millones en hipotecas. Cuántos planes de negocios online hemos hecho todos con grandes números y enormes cifras de mercado potencial, etc, como las que me comentas sabiendo que luego la realidad del entorno internet nos obliga a ser muy, pero que muy prudente con las cifras, ya que la realidad suele ser bastante distinta…
    Que las familias españolas destinen el 50% de sus recursos a pagar la hipoteca no te lo discuto, pero eso no quiere decir que vayan a utilizar vuestro servicio, y menos con la crisis y la restricción bancaria que hay ahora.
    Tampoco entiendo que necesitéis 3 millones de euros para iniciar el proyecto, aunque supongo que los tendréis muy bien justificados.
    En lo que sí me quito el sombrero es en tu profesionalidad en responderme «amistosamente» cuando otros podrían sentirse heridos (y más si se es emprendedor, ya que todos sabemos cuánto queremos nuestros proyectos…) y en haber conseguido una inversión de capital riesgo de 3 millones de euros. Chapó.
    Espero que coincidamos algún día en alguna jornada, me encantaría conocerte personalmente.
    Te mando un cordial saludo y te deseo mucha suerte en vuestra aventura.

  6. Gracias por tu opinión Marc.

    Para ayudarte a entender: En España las familias dedican de media entre 30% y 50% de sus ingresos al pago de la hipoteca y hay una necesidad clara de más ayuda, transparencia e imparcialidad.

    En 2008 se han conseguido más de 200,000 millones de Euros en hipotecas,… Nosotros creemos que una empresa que ayuda realmente a los consumidores tiene un gran potencial

  7. No entiendo cómo un fondo de inversión que se mira tanto dónde pone el dinero invierte 3 millones de euros en un proyecto que parte de cero y sobre una temática más que trillada (y cómo se puede justificar semejante presupuesto para esa web). Y encima con un plan de negocios que prevé facturar 40 millones de euros, por lo que he leído en otro comentario. Pero quién se cree eso, por favor…
    Alucinante.