Haz una sola cosa

wetransfer

Últimamente estoy usando mucho WeTransfer, me encanta su sencillez y me sorprende que una empresa así pueda sobrevivir haciendo una sola cosa. Lo mismo ocurre con Doodle, una fantástica herramienta para organizar reuniones y que lleva ya unos cuantos años haciendo una sola cosa.

doodle

Conocéis más aplicaciones de este tipo? me gustaría recopilar una lista y analizar sus posibles modelos de negocio.

WeTransfer y Doodle cuentan con un modelo de negocio freemium y por lo bien que funciona la parte gratuíta intuyo que la de pago también tiene que estar dando muy buenos resultados.

Recordáis cuando en Twitter sólo se podían publicar mensajes de 140 caracteres? ni fotos, ni listas, ni hashstags, ni trending topics, … podría haber llegado tan lejos si se hubiera limitado a hacer una sola cosa?

3 respuestas a “Haz una sola cosa”

  1. Nosotros utilizamos Wetransfer plus, y estamos encantados, te deja enviar hasta 10 GB en vez de sólo 2GB, guardas registros de envíos, envíos bajo contraseña… etc

  2. Si no haces una sola cosa, no puedes ser el mejor haciendo algo, por tanto no sobrevivirías y menos en internet. Aunque el concepto de «una» puede variar, hay que irse a lo mas simple posible porque hasta lo mas simple puede mejorarse con una buena experiencia de usuario y de creador.