Hasta el 7 de noviembre puedes presentar tu candidatura a la aceleradora IMPACT

IMPACT

Esta semana se ha puesto en marcha el open call más esperado del año, en el que la nueva aceleradora IMPACT recibirá proyectos para subvencionarlos con 6,4 millones de euros, aportando a cada startup una media de 100.000 euros por proyecto, que se realizarán a fondo perdido sin intercambio de acciones.

IMPACT ha diseñado un proceso de aceleración de startups único, basado en valores de alto rendimiento y transparencia. Su modelo se basa en un exigente sistema de selección, un programa de mentorización especializado de seis meses y formación en dirección de negocios digitales. Además, posteriormente facilitará el acceso a financiación adicional a los proyectos más destacados.

Además de la financiación a fondo perdido, una de las características más importante a tener en cuenta para los emprendedores que se presenten es que las startups que participen en IMPACT deberán incluir dentro de su estrategia tecnológica la implantación de FIWARE, las nuevas tecnologías europeas creadas para facilitar la competitividad de las empresas de Internet.