#hallegadolahora

Alejandro SuarezImpresionante lo que está consiguiendo Alejandro Suarez con su libro Ha llegado la hora de montar tu empresa, en un mes lo ha colocado como el más vendido en la temática negocios en muchas librerías, está recibiendo una gran atención mediática y ya se ha tenido que realizar una segunda edición para responder a toda la demanda existente. Yo me acabo de terminar el libro y no puedo hacer otra cosa que recomendarlo.

El libro está plagado de perlas sobre la situación de los emprendedores en España, dice verdades como puños y lanza grandes consejos que todos debemos tener en cuenta cuando nos planteamos crear una empresa. Alejandro es un gran emprendedor y lo ha demostrado una vez más con este libro, incluso al hablar de sus fracasos empresariales donde es capaz de extraer un aprendizaje importante de los errores cometidos. Me ha gustado especialmente la primera mitad del libro en el que habla de la motivación para emprender, la idea de negocio, las dificultades para crear una empresa y las ayudas para emprendedores.

Pero si tengo que quedarme con algo del libro es sobre la parte que dedica a la Universidad, dentro del capítulo dedicado a «Dar el salto». Estoy totalmente de acuerdo con las palabras de Alejandro y creo que la Universidad tendrá que sufrir un cambio radical en los próximos años si quiere seguir siendo el referente en educación y formación de los profesionales que harán posible que nuestro país mejore y crezca. Hace años que miro a nuestras facultades con tristeza; en general creo que son una fábrica de mileuristas. Durante algún tiempo confié en que la situación mejoraría, más que nada porque a peor no podía ir. Como casi siempre, me equivoqué. La universidad española ha dejado de ser una fábrica de mileuristas para convertirse en una fábrica de parados. Y los datos no engañan.

Para los interesados en conocer más sobre este libro os recomiendo seguir por twitter el hashtag #hallegadolahora.

2 respuestas a “#hallegadolahora”

  1. Me parece muy bien que haya libros como este, pero la gente tiene que conocer la realidad de este pais; el empresario es el ladrón que se aprovecha de los trabajadores, si tienes exito es por pura suerte, si fracasas quedas estigmatizado, muchos se alegran además, etc. Olvidate de hacer negocios con la administración, ahora solo hay dinero para los amiguetes. Y si has hecho algo para ellos, quédate esperando que te paguen, que va antes el amiguete. Entre tanto, los buenos se van marchando, más dificil encontrar gente preparada. Es una auténtica ruina, la realidad.