Halftomato le da una vuelta a la idea de la media naranja y al dating

halftomato

Hace mucho que no hablamos de proyectos enfocados al dating, pero sin embargo creo que sigue vigente la idea de que internet es para ligar. En parte el éxito de redes sociales como Facebook tiene uno de sus elementos en la búsqueda de nuevas relaciones personales. El proyecto Halftomato, impulsado por Miquel Bonfill y el equipo de Omatech, quiere situarse a medio camino entre los portales de dating tradicionales y las redes sociles. Frente a los portales de dating tipo Match o Meetic ofrecen un servicio gratuito con un enfoque claro hacia la simplicidad evitando usar complejos formularios.

Estos son algunos de los elementos con los que Halftomato busca hacerse en sitio en el negocio de los contactos a través de la red: un entorno desenfadado donde el usuario no debe sentir la presión de encontrar pareja, un sistema de búsqueda visual, uso intensivo de google maps para la clasificación de los usuarios por zonas, estructura híbrida entre red social y página de contactos utilizando elementos como el wall público, la posibilidad de ‘likes’ tipo Facebook, mensajería privada y sistema de notificaciones. Todos estos aspectos llevan a ver que se utilizan los elementos típicos de las redes sociales generalistas pero llevado al enfoque de que las relaciones personales están destinadas a ligar.

8 respuestas a “Halftomato le da una vuelta a la idea de la media naranja y al dating”

  1. me gusta la idea, el nombre tb. un poco de «cachondeo» no está mal… no m’he gusta la seriedad de match.com ni la cantidad de información que piden. halftomato parece simple y se puede jugar un poco, recordando esos miticos momentos de ligoteo más naïve.
    ya tengo mi usuario… ahora a ver si tengo exito : )

    saludos.

  2. A mi también me gusta. Se le ve bastante fresco. Quizá esté un poco saturado el mercado, pero este tiene buena pinta.
    Aparte tal y como se comenta, a la hora de registrarse en un sitio, es muy importante que solo te pidan la información justa. Muchas veces, te echa para atrás el tener que rellenar formularios interminables.

  3. Ah bueno… había sonado a ilegal y eso de ilegal no tiene nada. Es mas bien facebook quien no esta tratando bien el tema. Publicidad mala, cara, pesada… En fin… no creo que les dure esa gallina para muchos huevos…

  4. ¿Te refieres a que te envían porque tienes blog o te dedicas a la publicidad? ¿a que hacen publicidad de pago en facebook? ¿A enviar privados con spam?

  5. No tengo nada contra esta iniciativa pero el hecho es que muchos de nosotros estamos siendo constantemente bombardeados por este tipo de anuncios y publicidad en Facebook.

    Espero que esta red social mejore en su politica de anuncios patrocinados en breve.