Hablemos de redes sociales

Cada vez que surge una noticia entorno al éxito que están teniendo redes sociales como Sonico o Tuenti, se entabla un intenso debate sobre si son ciertos los datos de usuarios y tráfico que aportan. He pensado que sería interesante hablar de ello en Loogic Forum y que cada uno aporte su opinión entorno a estos casos concretos o en general sobre las redes sociales:

Hablemos de Tuenti.
Hablemos de Sonico.
Hablemos de Facebook, Hi5, Orkut, …
Hablemos de Wamba, Patatabrava, Nosuni, …

Y en general de todo lo que tiene que ver con las comunidades 2.0 o redes sociales, que en poco tiempo han pasado de ser meras expectativas a los sitios de mayor éxito dentro de internet.

2 respuestas a “Hablemos de redes sociales”

  1. Cuántos años llevas con Elistas? creo que es una de las claves. La gente se escandaliza cuando un sitio que lleva un año online lo dice.

    Pero mejor esperar a ver qué dice la gente.

  2. «se entabla un intenso debate sobre si son ciertos los datos de usuarios…»

    ¿Y por qué cuando yo digo que en eListas (aunque no sea una red social en el sentido que le solemos dar) hay más de 30 millones de usuarios registrados no suele salir nadie poniendolo en duda? (igual ahora sale alguno :-) A fin de cuentas es un numero lo suficientmente elevado y del que pocas RRSS pueden presumir, como para ponerlo en duda ¿no?

    ¿Tengo yo – con mis virtudes y defectos, que no son pocos – mas credibilidad que todos esos otros señores? Me encantaria pensar que sí, pero es que además no soy el único que cuando dá números «buenos» nadie se escandaliza… ¿Igual es que eso de escandalizar no es tan malo aunque te juegues otras cosas «de menos importancia»?