Habitissimo recibe 110.000 euros de inversión

habitissimo

Prácticamente al mismo tiempo que conocíamos la inversión en Teambox nos enterábamos de la inversión de 110.000 euros por parte de varios business angel, algunos también del entorno de Seedrocket, en Habitissimo.

La guía de obras y reformas Habitissimo es un proyecto puesto en marcha por Jordi Ber y Martín Caleau en el que han invertido 110.000 euros conocidos business angel como Luis Martin Cabiedes (Europa Press), Eneko Knörr (Ideateca) y Juan Margenat (Bongo). El servicio ya está totalmente operativo y desde que hablamos de él la última ocasión presenta importantes novedades:

Directorio de profesionales y empresas donde se ofrece un sistema de verificación de empresas; peticiones de presupuestos; directorio de marcas de materiales para construcción y reformas. El modelo de negocio está basado en anuncios destacados en el directorio, comisiones por la realización de reformas y publicidad convencional.

11 Respuestas a “Habitissimo recibe 110.000 euros de inversión”

  1. Claro, esta es una de las posibles vías de ingresos. Una vez que obtienes los datos de un particular interesao en hacer una reforma esos datos los puedes vender. Puedes venderlo a una sóla empresa o a varias. El precio variará en función de a cuántas empresas lo vendes porque la competencia entre ellas para hacerse con ese cliente varía

    Saludos

  2. Felicitaciones por el proyecto.

    La verdad que esta muy interesante, entonces el modelo de negocios suyo es vender la lead a un precio menor a varios interesados? No se si interprete bien el mensaje de Jordi.

  3. Gracias Carlos por la apreciación, pero yo creo que en fondo el modelo de negocio en todos estos portales es el mismo. Reproduzco el comentario que justamente acabo de hacer en tu blog, en el post sobre Habitissimo:

    «Yo creo que en estos portales el modelo de negocio es el mismo en todos ellos: conseguir clientes para los profesionales y cobrarles de algún modo (suscripción, lead, destacado, etc.) Otra cosa distinta es cómo ponen en contacto unos con otros. Puede ser vía subasta invertida y entonces sólo venden el lead al ganador, o ese lead puede venderse a más de uno a un precio menor y no hay subasta. Pero el modelo es el mismo al fin y al cabo, todos son vendedores de leads.

    Nosotros en Habitissimo creemos que el modelo de subasta no tiene demasiado sentido en un sector donde hay que ver dónde se va a hacer la reforma para tener un presupuesto que se acerque a la realidad. Un presupuesto sin ver el sitio donde hay que hacer el trabajo tiene poco valor. La negociación se realiza offline como se ha hecho siempre a partir de presupuestos reales con la ventaja de que puede consultar las fichas en la web para contrastar trabajos, opiniones, etc. Todo con un sólo click.»

  4. Hola Javier

    Creo que el modelo de Habitissimo es el tipico que hay enclasificados (publicidad + generación de leads + destacados). Creo que Jordi se refiere a Tumanitas.com cuando dice que no confia en el modelo de cobrar un % de la obra o servicio.

    Estoy de acuerdo con lo que dice Bernardo y Jordi de la dificultad de cobrar un % por la cantidad de dinero B que hay en España … sobre todo en la mitad sur de España.

  5. Hola Bernardo. No nos llevamos ninguna comisión, nuestro rol se limita a poner en contacto particular con profesional. No creemos que un sistema basado en un % tenga éxito en España.

    A efectos estadísticos pedimos a los profesionales que den presupuestos aproximados y luego al particular le pedimos que nos diga por cuánto lo cerró si finalmente hizo la obra.

  6. me parece una idea muy interesante. Lo que me gustaría saber es si llevan comisión por la realización de obras y reformas, al ser un mercado que mueve mucho dinero B, ¿se genera algún mecanismo de control del presupuesto?, ¿puede ser una barrera para la gente, precisamente por no querer que se descubra ese dinero?

  7. Gracias Javier por el post.

    Aprovecho para invitar a todos los lectores de Loogic con un proyecto de reforma previsto que prueben nuestro servicio de Presupuestos y nos hagan llegar su feedback.

    Saludos!

Los comentarios están cerrados.