Gustonic, la aplicación para gestionar tus recetas de cocina

En la red existen multitud de sitios con información sobre recetas de cocina, pero hasta ahora no había visto una aplicación web que permitiera tantas posibilidades para gestionar recetas, planificar los menús y realizar listas de la compra.

Gustonic es un proyecto de Llorenç Vallès y Jordi Vivancos (con los que han colaborado Pau García-Milá y Marc Cercos aportando sus conocimientos en lo que a interfaz de usuario se refiere)

Además de la posibilidad de gestionar las recetas, los menús y las listas de la compra, en Gustonic ofrecen un planificador que ayuda a crear una dieta equilibrada en función de los menús que el usuario elabora. Si la aplicación detecta que es necesario introducir nuevos platos o ingredientes para mejorar la dieta le hará una sugerencia al usuario.

Desde su inicio Gustonic cuenta con una base de datos de 3.000 recetas en 4 idiomas (español, catalán, inglés, francés) a las que habrá que añadir las que creen los propios usuarios. Con esto la web además de las funciones prácticas de planificación y gestión de recetas se convierte en un gran recopilatorio al que los usuarios podrán acudir en busca de nuevas ideas para cocinar.

15 respuestas a “Gustonic, la aplicación para gestionar tus recetas de cocina”

  1. Me he dado de alta y lo que menos me ha gustado ha sido que después de introducir una receta no te deja modificarla! Además yo pensaba que podías crearte tu recetario privado pero resulta que la receta que subes se hace pública…. Creo que todavía le quedan muchas cosas por mejorar!

  2. Oído cocina (nunca mejor dicho).

    Gracias a todos por las críticas y los comentarios, es nuestro primer proyecto como emprendedores en Internet y cada crítica es una obligación.

    De momento hemos solucionado ya el tema de los permalinks: ya existían pero no estaban claros. Ahora cuando entras a cualquier receta te da la información. Ejemplo: http://www.gustonic.com/r-378

    Gracias por todo. Seguimos mejorando!

  3. Me parece uno de los diseños mas limpios que he visto en una aplicación web. Además me parece tremendamente interesante la posibilidad de planificarme todo automáticamente.

    Mi crítica es para los críticos de arriba: A veces debemos pensar que AJAX no es siempre la mejor manera de hacer las cosas, y admiro lo rápida que les ha quedado la solución, viendo que al cargar una receta con permalink siempre se carga toda la página con la receta dentro (detecta y carga todo).

    Felicidades!

  4. Hace algún tiempo que conocí la aplicación, y aunque si que es verdad que le falta algún que otro enlace para el contenido, el sistema en sí está muy bien pensado y es de una sencillez agradable.

    Cheeef en cambio a simple vista da impresión de sobrecargado (sobretodo en el logo).

    Definitivamente me decanto por la simplicidad de Gustonic, ya que tampoco carece de contenido.

  5. Añado una crítica constructiva. El logo no queda muy claro. Si no fuera por el recurso 2.0 del reflejo no sabriamos cómo se llama la página. Tal vez incrustando al menos la «G» sobre la lechuga…

    ¡Suerte!

  6. Hombre, no es por menospreciar a los desarrolladores, pero no es muy url friendly, porque cuando navego hasta una receta no encuentro un permalink para copiar la URL, sí, ofrece la posibilidad de ponerlo en mi lista de recetas, pero si no eres usuario registrado te las ves y deseas (sobre todo si no eres usuario experto).

    También se echa en falta perfiles de usuario, si veo una receta subida por un usuario es posible que me gusten más recetas de ese usuario.

    Ah, y en plan crítica constructiva… esos iframes!!! ainsssss no es ajax son iframes :(

  7. Sorprende la cantidad de Ajax que usa Gustonic, se nota que la han desarrollado unos cracks de programadores, frente al diseño con tablas de Cheeef.com

    Quizás Cheeef.com parece más completo, pero quizás porque lleva más tiempo y tiene más contenido ¿no?

    No soy el target de este tipo de páginas, pero a mi me gusta más Gustonic.

  8. Me encanta, sobretodo por su diseño y sencillez. Soy usuario de Cheeef desde hace unas semanas pero creo que ha llegado el momento de cambiar, por una sola razón: La planificacion automática de gustonnic es algo que debería haberse inventado antes! Además, tanta publicidad cansa mucho.