Gus, la app móvil que ofrece recomendaciones personalizadas de libros

gusThibaut Deleval me avisa del lanzamiento de Gus, la app móvil que ofrece recomendaciones personalizadas de libros, que surge como simplificación de un proyecto más ambicioso llamado Valioo dedicado a la evaluación de productos y servicios por parte de los usuarios.

Gus es una aplicación gratuita para iPhone y Android que acaba con el problema que tenemos los aficionados a la lectura cuando entramos a una librería y no sabemos qué libre elegir. Gracias a Gus, el lector lleva en el bolsillo un asesor personal que le recomienda siempre los mejores libros para el. Para ello la aplicación cuenta con potentes recursos de inteligencia artificial que le permiten analizar los gustos personales de cada lector.

Para captar los datos que necesita Gus para producir sus recomendaciones personalizadas utilizan la cámara de los smartphones: la aplicación permite escanear el código de barra de cualquier libro para dejar una valoración personal con un sistema rápido y sencillo que permite valorar 20 libros en apenas 5 minutos.