Guru del vino red social

Guru del vino

Vuelve el Flash? creo que en general no, quizás para los vídeos de Youtube o o los gráficos de Google Finance si, pero para una red social?

Guru del vino es una red social para los amantes del vino, algo que abunda bastante en la web 2.0 y que tiene como peculiaridad que está hecha en Flash.

Por lo demás Guru del vino ofrece las funciones básicas de red social: grupos, perfiles, amigos, mensajes, … y destacar que está disponible en español, ingles y alemán.

Via Genbeta.

15 respuestas a “Guru del vino red social”

  1. Hola,
    soy el project manager técnico de http://www.gurudelvino.com y quiero comentaros un poquito las razones por cuales hemos optado hacerlo en Flex:

    Me hubiera gustado hacer todo en AJAX directamente, seguro, tiene más ventajas. Pero muchas veces el mundo no se centra en lo que desean los programadores, pero en lo que los factores externos permiten que se utiliza. En nuestro caso no tuvimos un presupuesto tan grande para hacer todo «al óptimo», por lo cual hemos utilizado lo que tuvimos. Y eso eran programadores especializados en Flex, que permite resultados muy similares a AJAX, que mejora cada día, que tendrá muchas ventajas por AIR en el futuro, y que además tiene como output el Flash Player, lo que significa que no tenemos que hacer una optimización para cada browser/SO, lo que nos ha ahorrado mucho tiempo y dinero y al final nos ha permitido realizar este proyecto.
    Estamos abiertos a nuevas ideas, opiniones o propuestas y me alegro encontrar una discusión tan viva aquí sobre la parte tecnológica.
    Disculpen errores ortográficas o gramaticales, soy alemán :-)

    Saludos,

    alex

  2. En mi opinión es bastante atractiva y creo que tiene muchas posibilidades (tampoco soy muy objetivo porque me encanta el vino). Al principio dudé por el flash pero al final deben ser los usuarios los que digan si lo que ofrece es bueno o no.

    Hoy he visto que empieza a haber bastante gente y de muchos países distintos. Pronto se verá si funciona.

    Llevo bastante tiempo esperando una comunidad de este tipo con el Vino, porque de las que he visto ninguna me termina de convencer: adaptaciones de otras comunidades, lentas o con contenido muy plano. El vino merece algo Ad-hoc, pienso.

  3. se están olvidnaod de gowine! :D (aunque todavía estamos en fase beta) los invito a visitarnos.
    Saludos!

  4. Soy desarrollador de Flash/Flex. Así que supongo que mi opinión puede ser algo partidaria (pero también algo más formada). En mi opinión a Adobe le espera un gran futuro con su tecnología Flex y más recientemente AIR. Creo también que son la evolución lógica de Flash y su AS.

    El gran defecto de estas tecnologías es que su player corre de forma independiente a los estándares W3C y lo paga con la práctica incapacidad de posicionar el contenido que reproduce el player. Ese es el gran problema.

    En cuanto a usabilidad, etc. He visto tiendas online (casualmente ayer me encontré con una de un diseñador de moda español) que le dan mil vueltas en usabilidad (rapidez, gestión, etc.) a las típicas tiendas que estamos acostumbrados a ver. ¿Le interesa a ese diseñador posicionar cada producto de esa tienda en internet? Pues a lo mejor no. A lo mejor el interés en esa tienda online es otro.

    ¿Habéis visto la aplicación para Analytics realizada con AIR de un belga llamado Nico? Yo ya no uso Analytics vía W3C. ¿Alguien se atreve a decir que esa aplicación no es usable, rápida, etc.? Estoy convencido que si el tipo este sigue trabajando esa aplicación los señores de Google acabarán comprándosela.

    ¿De verdad alguien piensa que con esta tecnología no se puede hacer una red social (o lo que sea) tan rápida y usable como las que se encuentran en la web? ¿De verdad alguien piensa que la estrategia de posicionamiento de un blog es o debe ser la misma que la de una red social o una tienda online?

    Saludos.

  5. Un error desdeluego. La tecnologia Flex es para hacer aplicaciones web, su filosofia se basa en pasar lo que comunmente usamos en el escritorio hacerlo en la web. Aunque los de adobe quieran meterlo hasta en la sopa no vale para hacer un portal o una red social. Mas que nada porque se carga todos los standares w3c. No se posiciona, no es usable, no es accesible… En fin muchos inconvenientes.

  6. Web en castellano con texto en ingles??

    parece un CMS, alguno habrá salido para montarte tu red social.

    Curioso.

    El vino en España mueve un buen mercado desde que las bodegas comenzaron a cambiar su planes de negocio.

    Un saludo

  7. La verdad que el sitio deja que desear, yo hubiera optado por una version AJAX, similar a la mayoria de las redes sociales existentes.

    Igualmente, que sea malo no es consecuencia de que sea Flash (esta hecho con Flex, la herramienta de Adobe para el desarrollo de RIAs).

    Para que se den una idea de lo que se puede desarrollar con Flex, (siempre y cuando tengas un buen equipo de desarrolladores y diseñadores :) pueden ver el editor de imagenes Picnik (www.picnik.com) y el procesador de texto Buzzword (www.buzzword.com)

    Y con respecto a lo de los buscadores (SEO), es verdad que por el momento no es optimo, pero hay distintas approaches (por ej.).

    Saludos

  8. Web 2.0 y Flash me parecen dos conceptos opuestos. Y, como bien indica Fernando, que se olviden de las visitas de buscadores.

  9. Yo uso Picnik y es una maravilla, pero se parece poco a este otro site. Además se trata de aplicaciones distintas, una es una utilidad de procesado de imágenes y otra una red social. No necesitan los mismos requisitos de usabilidad.

  10. La he estado echando un vistazo y la usabilidad es bastante mala. Me recuerda a los inicios de trabajobasura.com. Supongo que no esperan que lleguen visitas de buscadores, lo digo por el Flash.
    Deberían pensar mientras en ir trabajando en una versión HTML.