Guerra Creativa, concurso de diseño web | Loogic Startups
Seleccionar página

guerracreativa

A raiz de la publicación sobre el proyecto 12designer han sido varios los diseñadores que han expresado su disconformidad con este tipo de sitios web que fomentan la competencia entre diseñadores para conseguir ganar un cliente. Yo no había reflexionado mucho al respecto y creo que es buen momento para exponer mi opinión. Por supuesto que no me gusta la situación del regateo y donde los profesionales tiene que trabajar gratis, al igual que no me gusta la situación a la que hemos llegado donde en internet todo tiene que ser gratis y resulta tan difícil desarrollar modelos de negocio basados en el pago por parte de los usuarios. Pero hay que reflexionar porqué se llega a esta situación y sobre todo tener en cuenta que por mucho que queramos no lo podemos cambiar.

En una situación de exceso de oferta y falta de demanda tienen que existir formas de diferenciarse. En la red para un diseñador joven que apenas ha tenido tiempo y oportunidades para demostrar su creatividad, tienen que existir recursos que le permitan lucirse. En Loogic hemos promovido concursos de diseño para el blog y pensamos que a los diseñadores que los han ganado les ha dado muy buenos resultados de cara a la visibilidad que han obtenido en el sector. Este tipo de concursos que promueven 12designer y Guerra Creativa pueden ser una buena oportunidad para los diseñadores noveles que se necesitan desarrollar un porfolio inicial para luego darse a conocer a través de su web, blog y demás.

Por otro lado hay que ver la situación desde el lado del cliente. En la mayoría de los casos el cliente que va a requerir un diseño en sitios como 12designer, Guerra Creativa o el más conocido 99designs, no está en situación de afrontar la inversión que requiere que haga el diseño un diseñador de prestigio con un gran porfolio. Lo cierto es que por mi experiencia he visto que el diseño web en general resulta barato, pero también se que hay muchas empresas que inicialmente no están dispuestos a pagar por un diseño lo que realmente vale. Por eso se ven tantos desastres de diseños web realizados por un sobrino con Frontpage o por una empresa del otro lado del mundo que hace páginas como churros. Ante esta situación la verdad es que prefiero que se utilicen este tipo de concursos a que la web se llene de páginas chapuceras por las que es imposible navegar.

Y sobre Guerra Creativa comentaros que es un proyecto de la empresa Connaxis y que podéis saber más sobre el concurso en este vídeo de presentación.