Gubb, un completo programa de listas de tareas

pantalla inicial Gubb

Gubb es un programa de gestión de listas de tareas que te permite trabajar de forma colaborativa, en grupo de trabajo. Cada lista es configurable para que tus contactos o compañeros puedan editar tareas, añadir puntos a realizar, o dar por hechos los quehaceres que le correspondan.

Algunos de sus puntos fuertes son:

Vista general Gubb

  • Gestión muy intuitiva y evidente. Es muy fácil de usar. Las tareas completadas aparecen tachadas, iconografíasmuy bien logradas para hacer las principales funciones (añadir comentario, editar tarea…)
  • Totalmente personalizable. Desde el color de la columna de la lista, el tamaño de la fuente, o incluso arrastrar (drag&drop) tareas para ordenarlas a tu aire.
  • Cada lista puede ser compartida con distintos usuarios, por lo que distintas personas pueden editar las entradas de la lista pueden ser modificadas, dadas por hechas, etc.
  • Permite crear nuevas entradas a las listas mediante SMS o e-mail.
  • Permite bajar la lista a tu teléfono movil.
  • Una versión muy digna para visualizar tu Gubb en navegadores de terminales móviles.

Nueva tarea en Lista Gubb

Más información: Gubb

10 respuestas a “Gubb, un completo programa de listas de tareas”

  1. Tienes razón… Jeroen,

    sirve para muchos otros tipos de listas. No obstante, por la temática de Pymecrunch, he enfocado la reseña a un uso para Pymes.

    Y referente a tu consejo, estoy de acuerdo. No obstante, si usas Gubb para las tareas de un proyecto pequeño (que no necesite un programa de Project Management), en principio te tienes que fiar de tus compañeros de grupo de trabajo.

    De hecho, tal y como lo vengo usando yo, cualquier persona del grupo de trabajo puede dar una «tarea» (un punto de la lista) por cerrada. Y siempre queda constancia del cierre, puesto que el punto no se elimina, sino que se tacha, pero permanece legible y visible.

    Gracias por tu aportación!
    Jordi

  2. Gubb no solo es para listas de tareas, pero también sirve para gestionar la lista de compra, lista de regalos, la lista de viaje, etc.

    Al usar Gubb para gestionar tareas, mi consejo es no permitir que otras modifiquen o añaden tareas, porque la lista de tareas es algo muy personal y las palabras usados en la descripción son importantes.

  3. Gracias por tus comentarios Jordi, la verdad es que nos encanta eso de «Menos es Más» ;)

    Una cosa que me ha sorprendido de Gubb es que cuando compartes una lista (envío a una persona a través de mail) esa persona tiene que registrarse y logarse para ver dicha lista. Nosotros hemos creido más conveniente que la persona que recibe una lista pueda verla sin necesidad de registrarse. Incluso puede modificar la lista si el autor le ha dado permiso, sin necesidad de registro.

  4. Hola Daniel,

    Si. La verdad es que todos los Saas de ASPGems tienen una pinta estupenda. Ya hicimos una review aquí en Pymecrunch sobre ello.

    En IniciadorBCN del pasado martes 20/Mayo comenté con Xavier (vuestro CTO) que las suites ASPGems son de enorme calidad. A nivel de programación y usabilidad son fenomenales, y por lo que respeta a comunicación, me encantan los argumentos de venta, los tutoriales, y cómo lo vendéis.
    CAsi casi, y emulando a Ubuntu (con su permiso), «PYMEGems es el Saas para seres humanos»

    :D

    Saludos!
    Jordi

  5. Gracias Jordi por nombrar ListasGem. Me he registrado en Gubb y me ha gustado mucho la aplicación, tiene alguna cosa interesante como por ejemplo asignar un calendario + alarma a cada tarea.
    En Listagem tenemos una funcionalidad diferenciadora, la posibilidad de hacer que tus listas sean públicas. No pareció una buena idea ya que tal vez haya gente que quiera compartir su lista con el resto del mundo ;)

  6. Hola Nacho.

    Este está muy bien por el echo de que puedes compartir tus listas… puedes hacer que otros editen y añadan tareas, por lo que puede servir incluso para pequeños proyectos en grupo de trabajo.

    A parte, tienes ListasGEM, Remember the MIlk, y unainfinidad más.

    Saludos!
    Jordi