Guardatum ayuda a las empresas a cumplir con la LOPD | Loogic Startups
Seleccionar página

guardatum

Las multas por incumplimiento de la LOPD quitan el sueño a más de un emprendedor de internet cuando se conocen algunos casos y las cuantías a las que llegan a ascender. Como en la mayoría de los casos, lo importante es prevenir y en una empresa no podemos asumir este tipo de riesgos, lo mejor es contar con un abogado que nos asesore en estos temas o con una empresa especializada en ofrecer este tipo de servicios.

Guardatum es un SaaS que permite a las empresas gestionar la mayoría de aspectos de la LOPD. Su objetivo es que el usuario, gracias a la ayuda contextual, al manual pdf y a los videos, pueda adaptar su negocio a la LOPD de una forma económica y accesible sin necesidad de conocimientos legales. También se busca minimizar la información que el empresario tiene que aportar, bien mediante asistentes o mediante generadores automáticos de contenido basándonos en la actividad de la empresa. Entre las ventajas que obtiene el usuario al utilizar la herramienta destaca la obtención en cualquier momento de la documentación legal requerida por la LOPD, cláusulas legales para proyectos web y la notificación directa de ficheros con la AEPD sin necesidad de rellenar ningún PDF o enviar un fax. La herramienta también permite modificar ficheros ya inscritos en la AEPD aunque no se hayan registrado mediante Guardatum.

Guardatum es gratis durante el primer año de uso y a partir del segundo tiene un precio de 79 al año. Se trata de una iniciativa de Juan Carlos Galvañ que desde hace un tiempo mantiene un blog especializado en LOPD y que también ha creado una web de preguntas y respuestas para resolver las dudas de todas las empresas preocupadas por la protección de datos.