Gspace, una potencialidad muy interesante para sacar más partido a Gmail

Ya hicimos una reseña de las bondades de Gmail como gestor online de correo electrónico brindado por Google. Más de 6 Gb de espacio de almacenamiento de e-mails, archivos adjuntos de hasta 20 Mb, interficie muy amigable, y online!, para acceder a tu buzón estés donde estés.

Gspace es un interesantísimo complemento para aprovechar más esos 6Gb de espacio disponible en tu cuenta de e-mail de Google. Se trata de un protocolo de transferencia de archivos de tu PC al espacio Google (los 6Gb). Es decir, que aprovechas los Gb que te sobran en tu Gmail para tener un disco duro remoto, como un Pen-Drive virtual a tu disposición siempre que quieras.

Es muy interesante para gestionar archivos que empiezas en casa y los acabas en el trabajo, por ejemplo, o para hacer copias de seguridad de tu pen drive real.

Es un complemento disponible en el navegador Firefox.

1- una vez te lo has bajado, el complemento está disponible en el menú de Firefox herramientas / Gspace

Gspace en Herramientas

2- Al hacer clic, esta es la ventana que aparece, con un login. Si es la primera vez que lo usas, deberás dar de alta tu cuenta de Gmail en Gspace, es decir, user y password.

Pantalla Gspace

3- deberás navegar por la ventana de la derecha para buscar el archivo, y hacer clic en las flechas para gestionar la transferencia de archivos, de Mi PC a los 6Gb de mi cuenta google, y viceversa.

Gestion Archivos Gspace

Así de simple, así de útil. Realmente aplicaciones conceptualmente tan simples son las que realmente son más útiles.

Enlace para descargar Gspace si usas Firefox: Aquí.

3 respuestas a “Gspace, una potencialidad muy interesante para sacar más partido a Gmail”

  1. Que bueno, Enrique.

    A medida que voy publicando entradas en Pymecrunch, veo que somos usuarios con un perfil muy parecido. Usamos las mismas herramientas, pensamos de manera similar, opinamos lo mismo de los temas que van saliendo…

    Gracias por tus aportaciones!
    Jordi