Grownies intercambio de ropa para niños

grownies

Aquí tenemos un nuevo ejemplo de iniciativa en internet para fomentar el consumo colaborativo y que además lleva a la red una costumbre que siempre ha sido habitual en muchas familias al intercambiar ropa de niños según se les iba quedando pequeño. Lo cierto es que mucha de esa ropa, sobre todo cuando son muy pequeños, apenas se aprovecha y vale la pena darle un segundo uso. Seguro que muchos ya conocíais Thredup que en USA ha contado con más de 8 millones de dólares en financiación.

El equivalente para España se llama Grownies y lo ha puesto en marcha Joan Marc. La web permite a sus usuarios el intercambio online de ropa infantil que ha quedado en desuso y que está en perfectas condiciones. El servicio realiza la agrupación de las prendas en lotes, los usuarios pueden ofrecer su ropa y así obtener el crédito necesario para solicitar la ropa que más les interese. De este modo, los usuarios pueden recibir donde quieran un lote de hasta 8 prendas por 15,95 euros con los gastos de envio incluídos.

Grownies además del intercambio de ropa entre familias, añade la posibilidad de ofrecer Lotes Solidarios en los que se envía directamente la ropa ofrecida a una ONG. Inicialmente trabajan con la Cruz Roja de Cataluña y la fundación Formació i Treball promovida por Cáritas Diocesana de Barcelona. Con estas dos opciones los usuarios de la web pueden ahorrar dinero, tiempo y liberar espacio en casa; ser solidarios, aumentar la calidad de vida y reducir emisiones al medio ambiente.

4 respuestas a “Grownies intercambio de ropa para niños”

  1. También existe otra iniciativa de consumo colaborativo para el intercambio de ropa infantil. Pero en esta web no valoran de ninguna forma las prendas, sino que es un intercambio más altruísta. Yo ofrezco lo que tengo y pido lo que necesito.
    Yo he probado y estoy contentísima!!!Espero que os sirva.
    Un saludo a todos.

  2. Me gustaría saber dónde pone la cantidad de créditos que te dan por cada prenda. Aquí sólo pone cuanto cuesta comprar la ropa que han recibido ellos.