Groupon compra la app española de reservas de hoteles de última hora Blink | Loogic Startups

blink

No debe ser casualidad que las dos últimas noticias en este blog sean las ventas de startups españolas del sector viajes, en concreto relacionadas con las reservas de hoteles. Por un lado la del viernes con el buscador de hoteles Fogg y la de hoy con la app de reservas de hoteles de última hora Blink.

Blink es una startup española fundada por Rebeca Minguela, con una componente internacional muy importante y con inversores como Kibo Ventures, que ya la semana pasada se mostraban muy positivos en cuanto a la situación del sector. Entre sus inversores también se encuentra el business angel Carlos Domingo y una serie de inversores a nivel internacional. La empresa había logrado un total de 2,5 millones de dólares de inversión y se enfrentaba a una fuerte competencia con empresas como HotelTonight que este mismo mes había realizado una ronda de financiación de 45 millones de dólares y cuenta en total con más de 80 millones de dólares de financiación. Además en el sector se comentaba que la compentencia en este negocio con los grandes como Booking y Tripadvisor sería durísima.

Sin duda estamos ante una buena noticia para el sector de las startups españolas y sobre todo para el negocio de las apps, donde los inversores de capital riesgo aún no han entrado con mucha fuerza pero donde creo que no tardarán mucho en hacerlo porque está quedando cada vez más claro el potencial que tienen por delante.

Te puede interesar: