Groupon compra Citydeal

citydeal

Echaba de menos este tipo de noticias bomba por lo inesperado de la situación. Apenas hace tres meses que empecé a oir hablar del fenómeno Groupon, dos meses desde que escribí el primer artículo sobre los clones de Groupon y ahora tenemos el notición de la compra de Citydeal por parte de Groupon.

Groupon fundado en Chicago, con 173 millones de dólares de financiación, se come Citydeal el principal competidor en Europa que cuenta con 4 millones de euros de financiación invertidos hace tan solo cuatro meses. En solo cuatro meses se había extendido a 80 ciudades de 16 países, lo que explica estas palabras de Andrew Mason, fundador y CEO de Groupon: CityDeal ha ejecutado con increíble velocidad y efectividad, consiguiendo al mismo tiempo adaptar el modelo de Groupon a cada país. Estamos encantados de empezar a trabajar con un equipo tan joven y con tanta energía como el de CityDeal, que encaja perfectamente con nuestra cultura empresarial.

De un día para otro Citydeal en Europa pasará a llamarse Groupon pero será dirigido por sus fundadores (al menos durante un tiempo como suele pasar en estas compras). El grupo operará ya en 140 ciudades y 18 países.

6 Respuestas a “Groupon compra Citydeal”

  1. Yo creo que está bien que un grupo tan tocho confíe en una empresa tan joven… además cuanto más grande mejores ofertas tendrá. Yo soy fan de citydeal, se note eh! je, je, así que espero que continue creciendo para mejorar

  2. Albert, sera muy interesante ver cuál es la evolución de cada uno de esos proyectos y sobre todo del mercado en su conjunto. Creo que estamos ante una situación donde el usuario saldrá muy beneficiado por el esfuerzo comercial de estos proyectos para conseguir ofertas.

  3. La pregunta es ¿qué ocurrirá ahora con Lets Bonus, Offerum, Colectiva, Ofertius, Grupalia, Reduti y Cuponing?

  4. Citydeal nació con el objetivo claro de ser vendida a una de las grandes de EE.UU, es la forma de operar de sus fundadores que siempre suelen hacer lo mismo, tomar una idea de allí que crean viable para Europa, poner el proyecto a funcionar lo antes posible acompañado de un gran fuelle económico para coger una buena posición y venderlo a los americanos cuando estos deciden introducirse en el mercado europeo. Lo que me sorprende es lo rápido que lo han conseguido esta vez.

    Mis felicitaciones al equipo de citydeal que sé de buena tinta que han sido unos meses de mucho mucho trabajo

Los comentarios están cerrados.