Groupalia nace con 2,5 millones de inversion entre otros de los fundadores de Privalia

groupalia

Son tantos los temas a comentar en esta noticia que no se por dónde empezar.

En primer lugar lo más llamativo, y que los medios generalistas recogen como la noticia principal es que los fundadores de Privalia, Lucas Carné y José Manuel Villanueva «lanzan» Groupalia. La realidad es que entran como inversores con 660.000 euros de inversión junto con el CEO de la empresa Joaquin Engel que aporta 125.000 euros y la inversión más importante de 805.000 euros de Nauta Capital y 205.000 de La Caixa. En total 2,5 millones de euros para poner en marcha en España un nuevo proyecto de compras en grupo enfocado al ocio (viajes, restaurantes, hoteles, spas…)

En segundo lugar y siguiendo con los fundadores de Privalia, es interesante ver como ya están invirtiendo lo que entiendo son parte de los beneficios que están obteniendo de manera personal de su empresa, un nuevo caso de emprendedores que se convierten en business angel y que tanto bien va a hacer al sector de internet en España. En esta misma línea destacar que Privalia ha tenido como inversor de referencia a Luis Martin Cabiedes que en esta ocasión no participa en esta operación pero que sin embargo si que parece que lo va a hacer en Offerum un proyecto similar impulsado desde el entorno de Seedrocket con quien mantiene muy buenas relaciones y donde se está apoyando claramente para encontrar proyectos en los que invertir desde su fondo Cabiedes & Partners.

Y en tercer lugar la guerra de los clones de Groupon que parece que no va a acabar nunca de darnos noticias interesantes. Groupalia con la inversión de 2,5 millones de euros va a ser uno de los protagonistas de la peli, en competencia muy directa con el otro actor principal que es Citydeal que cuenta con una gran inversión a nivel internacional y que está gastando mucho dinero en publicidad. El resto de actores tendrán que pelearlo para convertirse en protagonistas y entre otros están Reduti, Colectivia, Lestbonus y Cuponing. Con distintos grados de desarrollo pero todos con planteamientos similares.

11 Respuestas a “Groupalia nace con 2,5 millones de inversion entre otros de los fundadores de Privalia”

  1. El mejor por ahora visto lo visto es Citydeal, tiene las promociones más atractivas, de laaaargo, y con un descuento importante en todas ellas, al contrario de reduti, offerum incluso groupalia, imitadoras baratas que ofertan mierdas, y demasiado caras. Letsbonus tb se esta poniendo las pilas y puede ser buena competencia para Citydeal

  2. La verdad tampoco veo nada increíble, me parece mucha inversión y el sitio tiene toda la apariencia de algo prefabricado.

  3. ¿3mil ventas en un día en un servicio no conocido? Quitale un cero, o dos ;) y a los euros de inversión también… Aunque esta claro que si la gente piensa que va bien irá mejor y eso es importante. Supongo que ahora si han vendido habrá sido a golpe de talonario + publicidad. No creo que una buena estrategia de negocio sea ir soltando trolas sobre la capacidad de la empresa… En fin… Tampoco soy un experto, hay montones de cosas que no se…

  4. @Ivan: puede que conceptualmente tengas razon y cueste ver el sentido. PEro cuando veo a Groupon y que por cuidad es capaz de generar 1500 ventas de forma diaria (por un Dto en un restaurante, etc…) yo solo puedo que quitarme el sombrero. Eso es halucinante y si el modelo esta validado en los US acabará siendolo aqui. Es asi. Han llegado a efectuar mas de 3000 ventas al dia en un restaurante (despues imaginate la complicacion para encontrar sitio :-) ).

  5. ¿Realmente lo de «en grupo» tiene algo de relevancia o es solo por el tirón de marketing? Porque para mi comprar en grupo es que un grupo de personas decida que quiere comprar algo y entre todos lo compren.. no que una empresa consiga un descuento de intercambio…

  6. Entiendo que la idea es que si se hace una compra grande entre mucha gente, te sale más barato. Pero no siempre tiene que ser así. Siempre habrá un precio mínimo, aunque se apunte mucha más gente. Una especie de compra al por mayor.

  7. Entiendo de que va la idea de negocio y me parece acertada es como vender publicidad de forma gratuita o algo similar.. creo. pero lo que no veo es el sentido a que un usuario pueda estar interesado en una web así. Primero porque solo esta en capitales y segundo porque las ofertas son pocas… Supongo que si quieres ir barato a algún sitio que te de igual esta bien pero digo yo que los propios servicios ya ofrecen días especiales o cosas así… No le veo mucho sentido desde el punto de vista del usuario. Y claro la inversión, si es que es real, me parece totalmente desorbitada… Este «negocio» se me escapa a la comprensión.

  8. Un acierto de Martin CAbides. Con ese dinero tendrán tiempo de cambiar el modelo de negocio varias veces ántes de ver si son capaces de hacer volar la cosa (que lo dudo).

  9. Ayer a la noche al poco de empezar una de las campañas de Groupalia ya estaba el mínimo alcanzado y con letbonus pasó algo similar hace días. ¿realmente es compra colectiva o es todo marketing?

Los comentarios están cerrados.