Groupalia nace con 2,5 millones de inversion entre otros de los fundadores de Privalia | Loogic Startups
Seleccionar página

groupalia

Son tantos los temas a comentar en esta noticia que no se por dónde empezar.

En primer lugar lo más llamativo, y que los medios generalistas recogen como la noticia principal es que los fundadores de Privalia, Lucas Carné y José Manuel Villanueva «lanzan» Groupalia. La realidad es que entran como inversores con 660.000 euros de inversión junto con el CEO de la empresa Joaquin Engel que aporta 125.000 euros y la inversión más importante de 805.000 euros de Nauta Capital y 205.000 de La Caixa. En total 2,5 millones de euros para poner en marcha en España un nuevo proyecto de compras en grupo enfocado al ocio (viajes, restaurantes, hoteles, spas…)

En segundo lugar y siguiendo con los fundadores de Privalia, es interesante ver como ya están invirtiendo lo que entiendo son parte de los beneficios que están obteniendo de manera personal de su empresa, un nuevo caso de emprendedores que se convierten en business angel y que tanto bien va a hacer al sector de internet en España. En esta misma línea destacar que Privalia ha tenido como inversor de referencia a Luis Martin Cabiedes que en esta ocasión no participa en esta operación pero que sin embargo si que parece que lo va a hacer en Offerum un proyecto similar impulsado desde el entorno de Seedrocket con quien mantiene muy buenas relaciones y donde se está apoyando claramente para encontrar proyectos en los que invertir desde su fondo Cabiedes & Partners.

Y en tercer lugar la guerra de los clones de Groupon que parece que no va a acabar nunca de darnos noticias interesantes. Groupalia con la inversión de 2,5 millones de euros va a ser uno de los protagonistas de la peli, en competencia muy directa con el otro actor principal que es Citydeal que cuenta con una gran inversión a nivel internacional y que está gastando mucho dinero en publicidad. El resto de actores tendrán que pelearlo para convertirse en protagonistas y entre otros están Reduti, Colectivia, Lestbonus y Cuponing. Con distintos grados de desarrollo pero todos con planteamientos similares.