Groovr, las redes sociales y la proximidad

Creo que un aspecto que está poco explotado en el mundo de las redes sociales es el de la proximidad. Está claro que una gran ventaja de la red es que no importa en qué lugar del mundo se encuentre una persona ya que va a poder interacturar con cualquier persona de la comunidad por alajada que se encuentre.

Pero el aspecto de proximidad puede ser un aliciente más a la hora de esas interacciones entre personas, sobre todo con el vínculo de las ciudades y ahí es donde veo que pueden surgir iniciativas muy interesantes como Groovr que ahora comentamos.

Groovr es una red social en la que los usuarios envían mensajes, fotos o vídeos usando el móvil y lo reciben las personas que forman parte de su red de contactos. Los contenidos enviados por el usuario son localizados sobre el mapa para que se vea dónde fueron realizados y normalente tendrán alguna vinculación con el lugar en cuestión.

Lo más interesante es que Groovr genera páginas para determinadas localizaciones con los contenidos de todos los usuarios, como se puede ver en esta de Las Vegas.

Veo muchísimas posibilidades entorno a la relación entre geolocalización y redes sociales, imagina que cuando vas a entrar a un restaurante la aplicación te avisa de los comentarios que hicieron amigos tuyos cuando estuviero ahí. O cuando llegas a una nueva ciudad la aplicación te muestra los lugares que tus amigos marcaron como más interesantes para visitar.

3 respuestas a “Groovr, las redes sociales y la proximidad”

  1. Eso está hecho, Javier.

    Ya conozco, y me conocen, varios portales relativos a este mundillo. Por ahora simplemente estoy viendo lo que hay. Si la idea a mi parecer fuese realmente montable, la montaría sin dudarlo.

    Te dejo mi última referencia.

    Saludos!

    Fran.