Grooveshark quiere ser el Youtube de la música

Carlos Miguel Pérez, que trabaja en el proyecto Grooveshark, me avisa del lanzamiento de la aplicación autoplay por medio de la cual los usuarios pueden crear una lista de canciones y en base a ella el servicio busca música similar gracias a un sistema de recomendaciones.

El objetivo de Grooveshark es que los usuarios puedan descargar música de forma legal, escuchar cualquier canción de forma gratuita y obtener recomendaciones en función de los gustos musicales.

Recientemente estamos viendo mucha actividad en el negocio de la música online, por aquí hemos visto el lanzamiento de Rockola.fm, la próxima apertura de Yes.fm en cuanto a noticias positivas y a nivel internacional la noticia negativa del cierre de Muxtape.

Alguno de estos sitios llegará a ser el «Youtube de la música»?, yo creo que por ahora Last.fm es quien se lleva el protagonismo, no?

9 respuestas a “Grooveshark quiere ser el Youtube de la música”

  1. Quizá es un poco pronto, pero creo que la descarga de música terminará por no ser importante.
    Con la red «por todas partes», el cloud computing, etc. creo que llega el momento de tener tu música colgada en un servidor y escuchar a través de una página web.
    Si el ancho de banda lo permite, claro.
    Hace unos meses, ya estuve pensando un poco en esto.

  2. Pues yo creo que pueden tener mucho exito. La musica es algo que la gente adora, y el que se proclame como lider sera todo un exito.

    De todas formas, last.fm esta mas clasificado como red social y Grooveshark como aplicacion online para escuchar musica.

    Me recuerda mucho a deezer.com, muy bueno tambien.

  3. Me ha gustado mucho la noticia, estoy probando tanto Autoplay como Last.fm y no tienen mala pinta ninguna de las dos. Los pondré a prueba con temas raros de gente que no se puede encontrar fácilmente a ver qué me cuenta, pero de momento las pruebas van bien.
    Gracias.