Grooveshark, alternativa web a Spotify

grooveshark

Carlos Pérez es responsable del área de desarrollo de negocios y mercadotecnia en Latino América y España del proyecto Grooveshark y me ha estado informando de su evolución además de algunos aspectos que no conocía sobre esta web para escuchar música online. En primer lugar la traducción del servicio al español, empezando con la versión para México ya que el proyecto también tiene un enfoque local.

Grooveshark ha sido fundador por Sam Tarantino y Josh Greenberg, cuenta con un millón de dólares de financiación y se presenta como una alternativa clara al más conocido Spotify pero en versión web. yo lo uso con frecuencia y me parece muy bien planteado, sobre todo me gusta la gran diversidad de música que tiene. La web ya cuenta con 2 millones de usuarios registrados y 7 millones de usuarios únicos con presencia en más de 200 países.

Uno de los aspectos más interesantes de Grooveshark es el enfoque a cubrir las necesidades de los músicos, ofreciéndoles una plataforma tipo google analytics pero de música dónde los artistas pueden ver cuántas veces han sido reproducidas sus canciones, cuantas veces han sido marcadas como favoritas, cuantas veces han sido agregadas a playlist, entre muchas otras cosas.

6 respuestas a “Grooveshark, alternativa web a Spotify”

  1. Gracias, gracias, gracias.
    Yo lo estoy utilizando ahora mismo en el trabajo desde el pc, y estoy encantado.
    Buscas un grupito, y ala, a oir discos enteros.

    No se hasta cuando durará, porque a otros sitios parecidos, luego lo han ido capando

  2. Yo era premium de Spotify y me pase a Grooveshark para poder por si app para uso desde Blackberry. Despues de pagar la suscrpcion. VIP (3,4€ mes y no 2) no consegui escuchar ni una cancionm porque np funciona. Y por lo que vi en el foro de Grooveshark no le funciona a nadie. Ahora estoy probando Deezer, que funciona perfectamente.

  3. Vaya números. De verdad, que es que hablamos de millones de usuarios, y yo me quedo alucinadísimo.

    No conocía para nada Grooveshark, pero lo primero, el nombre me gusta.
    Yo antes era de escuchar la música en last fm.
    Lo que comentas de las estadísticas tipo analytics, ya es para alucinar.

    Como se lo curran.
    Enhorabuena. Si señor