Gregor Gimmy presenta Sclipo

Sclipo es la segunda startup española que competirá junto a SHOTools y otras 18 nuevas empresas europeas en Plugg, el jueves 11 de marzo en Bruselas. Si queréis seguir el evento en directo a través de Twitter, la etiqueta es #pluggGregor Gimmy, CEO de Sclipo nos presenta su compañía:

Gregor Gimmy CEO de SclipoEn 140 caracteres ¿qué hace tu empresa?
Sclipo es una aplicación web que te ayuda a enseñar mejor y aprender más.

¿Cuál es su valor añadido?

Profesores independientes, empresas pequeñas y centros de formación continua utilizan Sclipo porque para ellos los sistemas tradicionales de eLearning son extremadamente costosos y complejos. Sólo regístrate en Sclipo y en cuestión de minutos tendrás tu propia Academia Web (sistema de eLearning), sin descargas, sin configuración ni mantenimiento.

También somos 10 veces más económicos que cualquier sistema de eLearning tradicional. A partir de $10 / mes te damos avanzadas aplicaciones educativas como un gestor de cursos y aula web para dar clases y webinarios en directo via webcam, pizarra y screen sharing.

Otro atractivo de montar tu Academia Web en Sclipo es formar parte del mayor campus del mundo, donde puedes conectar y compartir con miles de profesores y estudiantes de todo el mundo. Esto nunca había sido posible anteriormente en el mundo de eLearning, que permitía interactuar únicamente con miembros de la misma escuela u organización.

¿Quienes son vuestros competidores y en que sois mejores que ellos?
No hablamos de nuestra competencia. Pero no hace falta que sepáis quiénes son :) Sclipo es simplemente lo mejor que hay, avalado por profesores de más de 200 países.

¿Quién financia el proyecto y que financiación tenéis?
La Caja de Navarra es nuestro principal inversor.

¿Donde trabajáis y quién forma el equipo?
Sclipo nació en la Barceloneta (Barcelona), donde se desarrolla el producto bajo el liderazgo de Victor Bautista. Aparte de Barcelona, tenemos equipo en Argentina, Canadá y Bulgaria.

¿Qué esperáis de Plugg?
Evangelizar a Sclipo y aprender cómo mejorar.

Ramón Suárez es el corresponsal de Loogic en Plugg, desde donde nos mantendrá informados del desarrollo del evento. Ramón es un español residente en Bruselas, donde trabaja como consultor independiente en el uso empresarial de nuevas tecnologías. Recientemente organizó una delegación de emprendedores Web belgas que presentaron sus iniciativas en el Evento Blog España 2009. También es consejero del Beta Group, el principal evento para iniciadores Web en Bélgica.