Me gustan los modelos de negocio de comercio electrónico basados en un único producto, creo que a nivel de generación de marca tienen muchas posibilidades de futuro y además se trata de una nueva tendencia en ecommerce llamada integración vertical donde se realiza todo el proceso relacionado con el producto desde el diseño y la fabricación hasta la venta a los clientes.
Fernando Cuenca y José Manuel Miranda son los promotores Greenyway y su primer producto son las Greenybottles que son que son unas botellas de acero inoxidable de máxima calidad y que tienen las siguientes características:
Son ecológicas ya que evitan la ingente cantidad de residuos plásticos que genera el consumo de agua embotellada. Aunque dichas botellas se reciclen esto supone un consumo de energía y recursos naturales injustificado. Son saludables, la mayoría de la gente no sabe que muchos plásticos especialmente aquellos utilizados en las botellas de un solo uso de agua embotellada, cuando se reutilizan sufren una degradación que hace que disuelvan Bisfenol-A (BPA) que es una sustancia cancerígena y considerada como peligrosa por la OMS. Las botellas de acero inoxidable son inertes (como el menaje que cualquiera tiene en su cocina) por lo que no disuelven nada y son prácticamente incorruptibles. No se debe confundir con las habituales botellas de aluminio que de un metal más barato, pero que si se disuelve en el agua que contienen, y es por ello que todas ellas llevan en su interior un recubrimiento de resina epoxy.