Greenyway, botellas de acero inoxidable

Greenybottles

Me gustan los modelos de negocio de comercio electrónico basados en un único producto, creo que a nivel de generación de marca tienen muchas posibilidades de futuro y además se trata de una nueva tendencia en ecommerce llamada integración vertical donde se realiza todo el proceso relacionado con el producto desde el diseño y la fabricación hasta la venta a los clientes.

Fernando Cuenca y José Manuel Miranda son los promotores Greenyway y su primer producto son las Greenybottles que son que son unas botellas de acero inoxidable de máxima calidad y que tienen las siguientes características:

Son ecológicas ya que evitan la ingente cantidad de residuos plásticos que genera el consumo de agua embotellada. Aunque dichas botellas se reciclen esto supone un consumo de energía y recursos naturales injustificado. Son saludables, la mayoría de la gente no sabe que muchos plásticos especialmente aquellos utilizados en las botellas de un solo uso de agua embotellada, cuando se reutilizan sufren una degradación que hace que disuelvan Bisfenol-A (BPA) que es una sustancia cancerígena y considerada como peligrosa por la OMS. Las botellas de acero inoxidable son inertes (como el menaje que cualquiera tiene en su cocina) por lo que no disuelven nada y son prácticamente incorruptibles. No se debe confundir con las habituales botellas de aluminio que de un metal más barato, pero que si se disuelve en el agua que contienen, y es por ello que todas ellas llevan en su interior un recubrimiento de resina epoxy.

7 respuestas a “Greenyway, botellas de acero inoxidable”

  1. Hola Ivan!

    Efectivamente ese el el concepto.

    Si quieres comprar nuestro producto, te facilito un cupón descuento (adicional del 10% al 25% de la promoción) que hemos preparado para los lectores de Loogic:

    Solo tienes que poner: «LOOGIC» en el recuadro de cupón en la web (www.greenyway.com)

    Muchas gracias por tu comentario.

  2. luca yo uso botellas de plastico para la bebida en el gimnasio y son una porqueria para usarlas de continuo por tanto lo que usas con 100 botellas lo peudes hacer con una de acero, asi que la huella ecologica es mejor. Al menos yo he entrado al articulo precisamente por ese motivo, para quitarme de encima la botella de plastico que la tengo hecha un asco y de acero la podria lavar a lo bestia que es lo que quiero…

  3. Para #1, en primer luegar quiero entender que te refieres a carbon footprint, porque la huella digital de construir una botella de acero y una de plástico creo que es bastante parecida…
    Salvando ese detalle, efectivamente si te fijas sólo en el coste unitario, construir una botella de acero es más caro que una de plástico, pero si miras el coste por uso la cosa cambia. Lo que creo entender que se persigue es buscar el consumo sostenible, evitar el «usar y tirar» que se ha implantado en nuestra sociedad.

  4. Hola Luca,

    Tienes razón en lo que comentas, pero el argumento de que son mucho más ecológicas, es comparándolas con las botellas de plástico de un sólo uso. Durante la vida útil de una Greenybottle se pueden evitar cientos de botellas de plástico PET. El producto está enfocado a potenciar la reutilización frente a usar y tirar.

    Muchas gracias,
    Fernando

  5. Encontrar, trabajar y moldear el acero requiere una cantidad de energía considerablemente superior a la de trabajar el plástico (que por eso es más barato) y la huella digital (digital footprint) es considerablemente mayor.
    Vale querer ser ecológico, pero que no me digan que el acero es más ecológico que el plástico.