Green ICT Hackathon

WordleBanner

Los días 28 y 29 de febrero se celebrará en Barcelona el evento Green ICT Hackathon una maratón de desarrollo de aplicaciones green TIC organizada por Telefónica y la ITU (principal organismo de la ONU para las tecnologías de la información y la comunicación). Me parece una iniciativa muy interesante y tengo pensado asistir al evento, ya que durante unos años estuve dedicado a temas relacionados con el medio ambiente y pienso que existen grande oportunidades de negocio al utilizar la tecnología para todo lo que tiene que ver con la eficiencia energética y el desarrollo sostenible.

Green TIC Hackathon, coincide con el Mobile World Congress y es una gran oportunidad para los desarrolladores de todo el mundo para competir en el desarrollo de una aplicación TIC que tenga como razón de ser la energía sostenible. Las dos mejores aplicaciones desarrolladas a lo largo de estos dos días recibirán unos premios de 3.000 y 2.000 dólares.

Relacionado también con este evento está Green ICT Application Challenge, que se trata de un concurso de ideas para promover el uso sostenible de la energía desde este momento y para el cual está abierto el plazo de presentación hasta el 13 de abril. Las ideas que se presenten deben encuadrar dentro de estos sectores: eficiencia energética, en sectores como edificios inteligentes, sistemas de transporte inteligentes y hogares inteligentes; acceso a la energía: medición inteligente, sistemas de facturación de energía y gestión de energía; y energía renovable: redes inteligentes, potencial de energía renovable y vehículos eléctricos.

Los comentarios están cerrados.