Gran Soto, vinos de Rioja personalizados online

caja_vino_rioja_gran_soto1Me gusta el vino pero me gustaría «entender de vinos» porque creo que se disfruta mucho más. El viernes tuve una de mis primeras experiencias con el vino más allá de lo que supone simplemente beberlo. En una comida con el fundador de TodoVino puede comprobar como cuando te explican el origen de un vino y algunos aspectos interesantes sobre su elaboración se aprecia mucho mejor el valor de esta bebida que para mi es una de las grandes riquezas que tiene nuestro país.

En esta temática hoy Pablo Renaud me cuenta que está trabajando en un proyecto que conjuga el mundo del vino con la red a través de la web Gran Soto que nos permite realizar encargos de vinos de Rioja donde las botellas son personalizadas con los datos del destinatario en una de sus etiquetas. Estamos ante una iniciativa de venta de vino donde internet aporta un valor diferencial de cara al marketing del producto y a la atención al cliente, que además puede funcionar de cara a realizar regalos de empresa.

En la personalización encontramos otro de los aspectos donde la red supone un diferencial sobre el comercio tradicional, el comercio electrónico tiene aquí un gran aliado y las empresas que se dedican a este negocio deben encontrar la forma de aprovecharlo.

4 respuestas a “Gran Soto, vinos de Rioja personalizados online”

  1. Hi there! I really do appreciate the way you combine the knowledge of wine and the fun of sharing a bottle. Both are necessary in order to really enjoy what you’re drinking. Shipping the bottles abroad or is it limited to Spain? I’ll try to taste you wine next time in Spain anyway.

  2. Muchas gracias, Javier.

    En efecto, el comercio electrónico, ya maduro, permite una importante desintermediación, con el consecuente ahorro de costes que se puede repercutir al cliente. Y siempre es bien acogido poder comprar un producto de calidad a un precio sensiblemente menor al que la distribución tradicional nos tiene acostumbrados.

    Por otra parte, el poder personalizar, gracias a Internet, cada producto para cada cliente, es algo que ya descubrió hace mucho Michael Dell, pero donde queda mucho por hacer y es por lo que nosotros apostamos. Si el vino es un excelente regalo, más lo es si nos tomamos la molestia de personalizarlo.

    Nos ha sorprendido ver el éxito que tuvimos en San Valentín, en el Día del Padre… y ahora en el Día de la Madre e incluso en las Comuniones. Y la gente no sólo personaliza con sus nombres, emplea todo tipo de frases divertidas, fechas y lugares y mensajes secretos entre el regalador y el regalado. Nos encanta ayudar a la transmisión de estos mensajes tan especiales.