Gracias a MailTrack puedes tener el double-check ✓✓ de whatsapp en el email

mailtrack

La primera vez que Nacho me habló de MailTrack no entendía muy bien la idea, pero ahora que lo veo en funcionamiento me parece muy acertado este proyecto en el que se ha embarcado el fundador de Infojobs, Neurona, Salir.com, Niumba, … La idea es llevar al email el concepto de double-check ✓✓ que se utiliza en apps de mensajería como whatsapp. Cuando escribes un mensaje, un tick ✓ te confirma el envío, mientras que un segundo tick ✓✓ te alerta sobre la recepción del mensaje.

Para la puesta en marcha de este proyecto Nacho se rodeado de un gran grupo de «advisors», todos ellos emprendedores de éxito como son Daniel Gimenez (CTO/Fundador Trovit.com), Jesús Monleón (CoFundador Offerum.com), David Tomás (Fundador de CyberClick) y Eduardo Manchón (Fundador de Panoramio, vendido a Google).

Sin apenas haber realizado difusión la aplicación que funciona como un complemento de Chrome, ya es usada por 3.500 personas, un 40% Españoles, otro 40% Brasileños y el otro 20% del resto del mundo. Por el momento la aplicación es de uso gratuíto y aunque no tengo información al respecto es fácil pensar en un modelo de negocio de un pequeño pago para quitar la coletilla de «Enviado con MailTrack» de los emails.

12 respuestas a “Gracias a MailTrack puedes tener el double-check ✓✓ de whatsapp en el email”

  1. la verdad esta muy bueno yo lo probe tenia que enviar unos docuemntos muy importantes para mi. y al ver que lo recibio. me asegure que no me demoraran mas los tramites que solicite jajaja. Es la herramienta perfecta para hacer tramites =)

  2. Hola Pedro,

    estoy de acuerdo que la «linea roja» es que por incluir esta funcionalidad, mis emails sean interpretados como Spam por los Gmail, Hotmail, etc.

    Sería interesante conocer si va a la carpeta de Spam, qué es lo que sucede: se podría mostraría en otro color.

  3. Además, el tracker que viene insertado en un email en formato HTML, no? o como? GMAIL/YahooMail/etc. tardarán 0 en mandarlos todos a spam, o decir «potentially dangerous» por tener código insertado ahí. .

  4. Ivan, eso es una gran ventaja con respecto a Whatsapp, pero legalmente no se yo si será aceptable. Vamos, en mi empresa, si un cliente manda un email y «le avisa» de su lectura, tardarán 0 en poner un sistema para desactivar la funcionalidad de alguna manera.
    Vamos, apuesto a que en 2 días un programador decente te hace un plugin que desactiva cualquier tracker que venga en el email.

  5. Buenas,

    lo tengo instalado y la verdad es que funciona de maravilla.

    He hecho la prueba con varias cuentas que tengo (una de ellas está en Google Apps)
    ***pequeño consejo: comentadlo en vuestra web que con Apps tb funciona***
    y realmente te avisa con el segundo check cuando efectivamente se ha abierto el email.

    La gran diferencia con respecto a WhatsApp es que ellos no aseguran que la persona que recibe el mensaje lo haya visto… en cambio la gente de MailTrack sí.

    Chapeau por el proyecto: es cojonudo…

    La pregunta es: cómo pensáis ganar pasta?
    Espero que no sea vendiendo la info del contenido del email…
    ;-)

    Y lo mejor es que es una empresa española: con 2 «checkjones»!!!
    Jejejejejeje

  6. Esta idea, aunque es buena, en mi opinión está condenada al fracaso, porque en el momento en el que tenga algo de éxito se volverá ilegal, o los proveedores de correo diseñarán algún sistema para anularlo, o avisarte de que viene con tracker. Una cosa es un mensaje de chat, y otra cosa un email.

  7. Buenas. Sigo vuestro blog desde hace tiempo y esta es la primera vez que escribo algo. Voy a aportar algo desde mi ignorancia. No soy ningún entendido, pero creo que en el sistema de mensajería instantánea Whatsapp, el double-check significa que el destinatario ha recibido el mensaje. De ninguna manera significa que lo haya leído, solo se confirma la entrega. Habrá que probar MailTrack y ver como funciona.

    Por lo demás creo que hacéis un gran trabajo dando a conocer nuevas start-up y motiváis a mucha gente como yo a seguir adelante con sus ideas.

    Gracias