GourmetOrigins y el mundo de la gastronomía | Loogic Startups
Seleccionar página

gourmetorigins

GourmetOrigins es un proyecto impulsado por Miquel Ros desde Londres, una iniciativa que conocía a través de Twitter y que me parece muy interesante por la temática y por el enfoque internacional. A primera vista GourmetOrigins llama la atención por un diseño muy cuidado, destacando una serie de productos de alimentación y con el foco puesto en los países de Europa.

GourmetOrigins es una plataforma online para los entusiastas de la gastronomía que ayuda a descubrir productos de alta calidad de toda Europa, explorar sus orígenes y conectar con sus productores. Es una idea que ronda la cabeza de mucha gente y que en España hemos visto ya en proyectos con algunas similitudes como son Goormeet, Mumumío y Directo del Campo.

Creo que hay grandes posibilidades en el negocio de la venta de comida por internet, pero no me refiero a la parte de venta de supermercado o alimentos cotidianos (que también creo que va a funcionar muy bien) sino que para los emprendedores creo que hay una gran oportunidad en llevar al usuario alimentos a los que es difícil acceder en su entorno y si esto se facilita para todo un continente como hace GourmetOrigins entonces se puede convertir en un gran proyecto.