Gourmetorigins marketplace de pequeños productores de productos gourmet

gourmetorigins

Hace un tiempo os presentamos el proyecto Gourmetorigins como una guía gastronómica basada en mapas. Ahora su fundador Miquel Ros le ha dado una vuelta importante a su modelo de negocio para convertirlo en un marketplace online para pequeños productores independientes de productos gourmet. Esta nueva etapa coincide con la entrada en la empresa de Openfund que ha aportado 40.000 euros para el desarrollo del negocio.

Gourmetorigins proporciona una plataforma para que los pequeños productores independientes de productos gourmet puedan vender directamente a los consumidores. Para los productores no tiene ningún coste fijo y el negocio se basa en una comisión sobre ventas (20%+IVA sobre el pvp). El servicio está operativo ahora en España y Reino Unido, aunque trabajan por ampliar el rango geográfico y de tipos de productos.

Los productores cuentan también con un espacio propio en la web para presentar su empresa y sus productos. Los consumidores pueden comprar productos que son difíciles de encontrar en canales de distribución normales, además se centran en aquellos productos que tienen alguna característica especial o un vínculo muy fuerte con un determinado lugar, productos que puedan ser consumidos como una experiencia, más que como un simple producto. Los productos se envían directamente del productor al consumidor.

3 respuestas a “Gourmetorigins marketplace de pequeños productores de productos gourmet”