Google, Yahoo y MySpace unidos por OpenSocial

opensocial

Google sigue marcando el ritmo y el resto de corredores se limitan a seguir su rodada. Aunque suene exagerado y sea cierto que hay mucho movimiento también en el resto de empresas, la sensación es que Google no vive de las rentas sino que el liderazgo se lo gana día a día.

OpenSocial y la fundación que se está creando con Yahoo y MySpace es un nuevo ejemplo de como Google indica el camino a seguir en internet y en las redes sociales.

Lo que al principio vi como un paso más de Google para copar el mundo de las redes sociales, parece que está teniendo una acogida en el sector que muestra que hay más una intención por mejorar el medio que un interés por controlarlo. Aún así habrá que ver cómo evoluciona todo esto de OpenSocial y sobre todo de qué forma nos beneficia a los usuarios para hacer un mejor aprovechamiento de nuestra participación en las redes sociales.

Visto en Techcrunch.

4 respuestas a “Google, Yahoo y MySpace unidos por OpenSocial”

  1. Está claro que Yahoo prefiere hacérselo con Google antes que con Microsoft. Con Google es sexo ocasional y sin compromiso. Con Microsoft es sexo únicamente después del matrimonio. Yahoo es la chica (o el chico, que más da) que te restriega en la cara que se va con el maromo de discoteca, aunque tu hayas pagado la cena romántica y las copas.
    Adoptar las iniciativas de Google es lo que más daño puede hacer a Microsoft, porque significa que tendrán que deshacer lo hecho una vez se consume la adquisición. Y los cambios en el mundo del software cuestan hasta 1000 veces más en producción que en tiempo de diseño (Boehm dixit). Es una manera de añadir algún cero más al coste de integración de ambas compañias. Aunque me da que a Microsoft se la suda, y con tal de acercarse a Google hará lo que sea.

  2. Esperemos que sea ese finalmente el objetivo de esta «coalicion», la simplificacion para el usuario, hoy en dia el crecimiento de las redes en las que estamos presentes es grande y cada dia que pasa el usuario avanzado pierde capacidad de gestion de sus perfiles, contactos y acciones dentro de este mudo 2.0

    http://www.enriqueburgos.com