Google Ventures, se abre la veda | Loogic Startups
Seleccionar página

google ventures

En estos momentos Bill Maris y Rich Miner deben ser los hombres más deseados de Silicon Valley y parte del extranjero. Ayer se presentó Google Ventures y el sueño de algunos puede estar más cerca de hacerse realidad. Porque ahora hay una puerta a la que llamar si se quiere a Google como socio, no es que antes no la hubiera pero ahora parece que se facilita el proceso y si quieres tener a Google como socio solo tienes que llamar por teléfono o mandarles un email. Bueno, en realidad no e así de fácil pero sin ilusión no se alcanzan grandes metas.

Tener a Google como socio es como si te tocara la lotería, el valor que puede aportar a un proyecto de internet es incalculable pero también hay que tener en cuenta que al gigante de la red no le tiembla la mano y si piensa que el negocio no funciona no dudará un segundo en cerrarlo. Pero teniendo a Google como socio, alguien piensa que le puede ir mal? creo que en Google Ventures van a ir sobre seguro, al menos al principio y van a apostar por proyectos con grandes posibilidades de crecimiento, que en el futuro tengan sinergias con la empresa matriz y que traigan aire fresco a las ideas que surgen desde dentro de la compañía.

Lo creo o al menos me gustaría verlo. Aunque he dicho en muchas ocasiones que no me gusta el excesivo poder que Google demuestra en la red, sobre todo en temas de publicidad, también pienso que la inteligencia de la empresa puede ser muy buen utilizada para crear más valor en el sector por medio del apoyo a las startups, espero que sea así.