Google Sktool, mejora la eficacia de tus campañas Adwords

Google acaba de lanzar un producto nuevo, el Search-Based Keyword Tool (SKTool), un nuevo servicio que intenta analizar las palabras clave más populares que dispone en su historial de búsquedas, para proponerte palabras clave interesantes para ti y que actualmente no estás usando en tu sitio web.  

Funciona simplemente especificando tu sitio web, y la palabra clave que quieras potenciar. GoogleSKtool va a devolverte otras palabras clave o Keywords que actualmente no estás usando, pero que son populares y habituales para los usuarios.

Google_SKtool

Se trata de una utilidad que facilita el trabajo de planificación de campañas AdWords para aquellos usuarios que se autogestionan sus campañas, pero que no son expertos en ellos. Es ideal para pequeñas y medianas empresas, como las que vimos en el vídeo del artículo sobre AdWords.

La ventaja más evidente de Search-Based Keyword Tool (SKTool) es que los usuarios disponen de más y mejor información sobre las palabras clave que deberían de usar para sus campañas de Adword, sin necesidad de ser expertos en la materia.  Soluciona una de los pasos más importantes y más complicados a la vez del sencillo asistente de configuración de una campaña de Adwords: elegir las palabras clave.

Ello redunda, por supuesto, en afinar más la puntería en saber las palabras clave populares en tu campo de actividad, y por tanto, tu gasto en Adwords va a ser más rentable.

El sistema es compatible con GoogleInsights, con lo que también puedes ver la evolución de las búsquedas de la keyword, la competencia para cada palabra, y el precio para competir en Adwords contra tus competencias para aparecer allá arriba en los resultados de los enlaces patrocinados.

Vía: LoogicBlog de Google AdWords
También lo comentan en el blog de Atraczion.