Google Site Search: incorpora la funcionalidad de búsqueda de Google al sitio web de tu empresa

Google Site Search está pensado para aquellas organizaciones que quieren incluir la funcionalidad de búsqueda de Google en el interior de su sitio web. En realidad, es una evolución de Google Custom Search Business Edition, pero incluye 3 interesantes novedades:

  • Búsqueda por sinónimos. Permite realizar la búsqueda por términos relacionados. Si en tu sitio web usas con frecuencia abreviaturas y acrónimos, o expresiones diferentes para referirte a un mismo asunto, Google Site Search te permite cargar una lista de sinónimos. De esta forma, el usuario pueda completar la búsqueda aunque use palabras diferentes: por ejemplo, si incluye la palabra «diseño», también encontrará los resultados correspondientes a la palabra «diseños».

GoogleSiteSearch

  • Resultados por fechas y por importancia. El administrador puede establecer que los elementos más recientes -por ejemplo, la hoja de producto actualizada- tenga más peso en el ranking y aparezca primero en la lista de resultados. También puede destacar los resultados de búsqueda más usuales, estableciendo un equilibrio entre fecha e importancia.
  • Indexación más potente para llegar hasta los contenidos «ocultos» del sitio web. El administrador puede suministrar «mapas del sitio» especiales a la aplicación para que Google reconozca contenidos que, por estar a mucha profundidad, a veces pasan desapercibidos para el buscador.

Aunque es una función que ya estaba presente en la versión anterior, conviene recordarla: puedes personalizar Google Site Search para que tenga el mismo aspecto y la misma imagen gráfica que el resto de tu sitio web.

Las tarifas van en función del número de páginas web indexadas y el número de búsquedas realizadas: desde los 100 dólares anuales para 5.000 páginas y 250.000 «queries» hasta donde quieras llegar…

Visto en Techcrunch.