Google hace limpia, se caen Jaiku, Dodgeball y Jotspot entre otros

Espero que no haya muchas empresas que sigan el ejemplo de Google decidiendo quitar del mapa aquellos servicios que no les son muy rentables, entonces estaremos perdiendo proyectos a los que quizás no se les han dado las oportunidades o el tiempo necesario para afianzarse.

Antonio Ortiz adelanta el cierre o redefinción de un buen número de servicios, algunos desarrollados por Google y otros comprados en los últimos años. El que más llama la atención es Jaiku, precisamente ayer lo hablaba con varias personas en Iniciador y a mi me parece que es un servicio al que Google ha dejado morir pero que si lo hubiera trabajado adecuadamente podría haber tenido bastante éxito. Para mi la clave del éxito de este servicio de microblogging pasaba por la integración con otros servicios de Google, sobre todo Gmail, pero parece que Google no pensaba igual.

Ahora Jaiku deja de funcionar como servicio independiente, su código será liberado con licencia Apache y sus actualizaciones dependerán únicamente del trabajo de voluntarios. Por otro lado se trabaja en la integración del servicio dentro de Google App Engine, pero ahí ya no entiendo bien con qué objetivo y qué resultado veremos de esta migración.

14 respuestas a “Google hace limpia, se caen Jaiku, Dodgeball y Jotspot entre otros”

  1. Yo creo que la migración a Google App Engine se debe a que App Engine permite autenticación con las cuentas de GMail, pero además y no menos importante con las cuentas de tu propio dominio que tenga Google Apps. Así ahora las empresas podrán usar jaiku como serivicio de microblogging interno de la empresa / organización.

  2. Les pasa casi lo mismo con Orkut, si no fuera por Brasil ya la habrian cerrado. Tambien cerraron Lively.
    Parece que la intención de Google de «ser internet» no le está saliendo bien. Por desgracia tienen mucho dinero y es probable que se hagan con twitter

  3. Igual que hizo con Blogger, podria haber conseguido barrer en el area de Blogs, ya que fue una e las priemras plataformas, pero se tiró 3 años sin actualizarla…

    En fin, que no cunda el ejemplo como dices.