Google compra Textcube, competencia para WordPress

Ayer cuando salió la noticia de que Google había comprado Textcube, propiedad de TNC, parecía muy enfocada a la entrada en el negocio de los blogs en Corea donde este CMS es líder. Pero ahora leyendo un poco más veo que la competencia con WordPress parece bastante clara y que Google ha buscado un software para la gestión de blogs que sea realmente mejor que el desarrollado por Automattic.

En el blog de Joyce Kim podemos leer sobre las diferencias entre Textcube y WordPress y entre ellas para mi destaca lo que hace relación a la facilidad para insertar contenido multimedia en los artículos de los blogs, algo que a mi personalmente me resulta bastante incómodo en WordPress.

Está planeando Google ofrecer a todo el mundo un software para la gestión de blogs que pueda hacer la competencia a WordPress e incluso en parte a Blogger que es de su propiedad? tendremos que esperar para ver cuál es su estrategia al respecto y sobre todo si esta compra no se convierte en un letargo para Textcube como ha sucedido con otras empresas copradas por Google, Jaiku por ejemplo.

Vía Dirson.

13 Respuestas a “Google compra Textcube, competencia para WordPress”

  1. Creo que este tema fortalece la idea de muchos que andan diciendo por allí que Google se anda convirtiendo en un monopolio. Sin embargo, debo agregar que se está convirtiendo en un monopolio pero gratuto y si es así…bienvenido sea.

  2. Al final lo he instalado y le he echado un vistazo rápido. Aparte de que el coreano no desaparece del todo a pesar de haber elegido inglés, tiene pinta de sencillo de manejar, pero habría que probarlo a fondo y ver el código.

    Coincido en que no lo veo como competencia de WP el motivo de la compra (pero no por el CMS que tendría que mirarlo bien).

  3. Pues yo estoy de acuerdo con fesja, creo que por ahí va la intención, aunque pues también dudo un poco por que con Google no se sabe, ayer promovía a Firefox y ahora tenemos Chrome, entonces podría ser también que si quiere competir con WordPres… aunque solo el tiempo lo dirá.

    Saludos

  4. hacer competencia a WordPress, complicado cuando hay detrás una comunidad de desarrollo tan grande.

    WordPress no es un rival fácil para google y ellos lo saben, por ello no creo que se metan en ese mercado, mas bien creo que los tiros van por lo que dice fesja que en hacer competencia a WordPress

  5. Copio y pego de mi blog, tras haberlo probado :-)

    Lo dudo muchísimo, creo que la compra va por otros derroteros. Google ya tiene Blogger que le funciona muy bien para los usuarios básicos. Ellos mismos podrían meterle más funciones, no es complicado y no tardarían mucho. Lo que yo creo que a Google le interesa es meterse más en los mercados asiáticos donde tiene poca presencia. Y cualquier excusa es buena. Entrando dentro de Textcube consigue millones de usuarios a los que ofrecer sus otros servicios (Buscador, YouTube, Gmail, Google Reader fundamentalmente). Asi que por favor, no os alarméis que WordPress sigue vivito y coleando :-)

Los comentarios están cerrados.