Google compra Panoramio

Panoramio y Google

Mejor noticia no podíamos tener para terminar el mes y aquí tenemos el segundo notición para la internet hispana en lo que va de año. Como muchos esperábamos, Google va a comprar Panoramio.

Lo podemos leer en el blog de Eduardo Manchon, uno de los fundadores de Panoramio o en el blog de Jose Florido, el diseñador que se incorporó recientemente a la compañía.

Para mi con esta compra acaba de caer un gran mito que atormentaba a muchos emprendedores, Google (y por consecuencia Yahoo o Microsoft) SI está dispuesta a comprar empresas de la internet hispana, ya no jugamos en segunda división todos los partidos, aunque igualar el nivel de Panoramio puede ser casi imposible para la mayoría de nosotros.

Atención a las palabras de Eduardo porque son muy representativas de cómo ha sido todo este proceso: la integración de Panoramio en Google Earth ha sido tan exitosa desde que John Hanke la propuso que vemos la adquisición como una consecuencia natural.

Eso si, cada vez que preguntábamos a Eduardo o Joaquin Cuenca (otro de los fundadores) por esta posible compra, solo podían encojer los hombros y decir «estaría bien».

Más información en la nota oficial de Panoramio y en el blog de Google.

Nota: por lo poco que se de esto de inversiones creo que Google suele comunicar lo que paga cuando hace compras de este tipo, no? va a ser divertido cuando lo sepamos y más de uno va a meter el acelerador para sacar algo bueno rápido porque se acaba de abrir la veda.

Actualización 1:
en unas horas los bloggers más influyentes de la blogosfera hispana se han hecho eco de la compra de Panoramio por parte de Google, sin duda estamos ante un notición. Estos son algunos de los bloggers: Enrique Dans, Juan Luis Hortelano, Ruben Colomer, Carlos Blanco, Mariano Amartino

Actualización 2: Luistxo Fernandez de Tagzania lo cuenta insitu porque anda en el congreso Where 2.0 con la gente de Panoramio.

Actualización 3: 09.12.06 (Via Alamut Biz Blog)

12 respuestas a “Google compra Panoramio”

  1. Pues a mi al reves, ya ves que cosas.

    Bueno, sigo pensando que el area para contenidos es un tanto estrecha, pero sobreviviré…

  2. Saizen, como emprendedor hispano me ilusiona más que Google compre una empresa española que una francesa, simplemente porque ahora muchas empresas habrán puesto su vista en la Web 2.0 hispana.

  3. Javier, qué más da que la empresa sea hispana o no?
    No creo que nada impidiera antes que compraran empresas, simplemente tenía que salir algo suficientemente bueno, ya sea hispano,chino,francés….

  4. Primera entrevista a Eduardo Manchón de Panoramio, en vídeo y texto, hecha en el Googleplex durante el Google Developer Day de ayer, en el blog de Nestoria.

  5. Saizen, es una forma de decir que la caza de empresas hispanas por parte de los tres grandes ha comenzado, quizás me equivoque pero qué inpide ahora a Microsoft o Yahoo venir a comprar a Mobuzztv, Shoomo, Weblogs SL, …?

  6. Enhorabuena a Joaquin Cuenca y Eduardo Manchón.

    Javier, lo de se acaba de abrir la veda no lo acabo de entender mucho.

  7. Estupenda noticia para Panoramio, para Google Earth y especialmente para todos los usuarios de G.Earth.

  8. Dentro de poco la noticia será la semana que Google no compre nada.
    Ahora supongo que los creadores del resto de apliaciones basadas en Google Maps estarán ilusionados porque se fijen en ellos. A mí particularmente me gusta mucho Tagzania