Google compra fflick

fflick

Interesante operación por parte de Google al comprar por 10 millones de dólares el servicio web fflick que ofrece revisiones de películas de cine realizadas mediante mensajes de los usuarios en Twitter. Una operación que corrobora la relevancia que están tomando las recomendaciones sociales y más aún en Twitter donde los usuarios han tomado la costumbre de #recomendar aquello que les gusta para que sus amigos también puedan disfrutarlo.

fflick ofrece una base de datos de películas que se ve enriquecida por las opiniones de los usuarios de Twitter y que llegan a conformar una valoración para cada película que entra a formar parte de un ranking. El objetivo de la web es ayudarnos a tomar decisiones de cara a ir al cine a ver una u otra película. La toma de decisiones tan importante en cuando aumenta significativamente la oferta disponible y que tendría todo el sentido trasladar a otros productos de consumo como los libros y la música.

Visto en wwwhatsnew

3 Respuestas a “Google compra fflick”

  1. Espectacular vta sin duda de 1 servicio que nació hace 6 meses. El servicio está muy bien hecho y leí en Techcrunch que la compra estaba basada más en incorporar el talento del equipo y su trabajo en el algoritmo.

    Sigo pensando que esto e sun proyecto sólo para US pq en España y muchos países de Europa seríamos incapaces de percibir el potencial de un proyecto cómo este. Esto puede permitírselo Google pero creo que Twitter debería analizar proyectos como este que se basan en su negocio y que sacan provecho comercial de ello con mucho sentido. Quizás tanto levantar $$ y no tener claro como generar dinero , quizás deberían ver como verticalizar toda esta fuente de información y cómo filtrarla. este es un buen ejemplo.

  2. ¡Ostras 10 millones! No está nada mal.

    De todas formas no sé si no habrá que preocuparse por esta guerra de «los grandes» por acapararlo todo.

    ¿Qué opináis, es mejor la estrategia de especializarse, o es mejor la técnica «por inundación» de todos los sectores?

    Visto lo visto, mi opinión está clara ;-)

Los comentarios están cerrados.