Google compra el editor de imágenes online Picnik

picnik

Picnik es una de las aplicaciones web que uso a diario para trabajar en el blog, principalmente lo utilizo para recortar las capturas de pantalla de los sitios web y dejarlas al tamaño correcto para publicar en el blog. Sin duda es una gran aplicación que en poco tiempo se ha hecho un nombre en la red y que ha sido capaz de emular online algunas de las principales funciones del software de tratamiento de imagen.

Ahora Google se ha hecho con esta pequeña joya y nos deja con unas cuantas dudas, principalmente hay que saber si a partir de ahora Picnik irá a mejor o caerá en el olvido dentro de un cajón, como pasó por ejemplo con Jaiku. La otra incógnita es la integración con Flickr que es propiedad de Yahoo y que sigue siendo el sitio de moda para compartir fotos de forma pública en la red.

Lo que a mi como usuario de Picnik me gustaría ver es que Google le da una vuelta en la usabilidad que se aproxime más al formato de Google Docs o Gmail que para mi resultan muy cómodos de utilizar.

5 respuestas a “Google compra el editor de imágenes online Picnik”

  1. ya probé Picnik y me quedo, esta sencillo de utilizar, muy básico pero sencillo.

    Los mejor sera empezar a utilizar la nube mas recurrentemente, nos ahorra espacio en el disco duro, rendimiento de las maquinas, y otros dolores de cabeza mas.

  2. ¿No es mas fácil coger la foto, editarla en photoshop y subirla al blog? a… ¿coger la foto, subirla a picnick esperar que cargue, editarla, descargarla y subirla al blog?

    Aunque es aun mas fácil usar Scissors : http://vimeo.com/7363026 que esta bastante bien. Hace un tiempo no había un plugin decente pero este esta bien si no necesitas retocar la mucho.

    P.D: Viendo el vídeo me he enterado que wordpress ya trae esas funcionalidades en las nuevas versiones.

  3. Viendo que Picasa es de los pocos servicios de Google que tienen que ser descargados para poder usarse, no me extrañaría que los cambios que se puedan producir vayan en la dirección de «la nube».

    Al fin y al cabo parece que todo va en esa dirección últimamente.