Google Apps lanza el plugin para sincronizar con Outlook para las cuentas premium

Google lanza Google Apps Sync for Microsoft Outlook plugin de Google Apps que compite directamente con Microsoft Exchange.

Quizás a primera vista pueda parecer que lanzando un plugin para sincronizar con Outlook Google claudica en la batalla ante el software de escritorio de correo electrónico mas usado, pero nada mas lejos.

Lo que acaba de hacer con este plugin es abrir la competencia con Exchange el servidor corporativo y hermano mayor de Outlook que además viene a cubrir las carencias del sistema de Google en cuanto a sincronización.

El mensaje es claro, incluso si prefieres seguir usando outlook ya no necesitas Exchange y tener servidores para ello, la infraestructura de sincronización te la pone Google.

El plugin solo es para las cuentas premium (de pago) de Google Apps pero tengamos en cuenta que ofrece funcionalidades y va dirigido a competir con un producto de Microsoft como es Exchange de pago y caro.

Es un paso lógico dentro de la estrategia de negocio de google de cara a empresas que complementa directamente a Google Apps e indirectamente a Google Docs. En una empresa para los usuarios es sencillo sustituir Ms Office por Google Docs pero prácticamente imposible era cambiar de outlook + exchange a google apps sin perder funcionalidades.

Por ello este plugin y el Google Sync para Blackberry suponen toda una estrategia de afianzar y fomentar el uso de Google Apps para la empresa proporcionando prácticamente casi todo lo que proporciona un server de Microsoft y prometiendo una sincronización pura y transparente entre Mail, Calendario y Contactos con Google Apps.

El plugin ha abierto una herida en la disputa entre las compañías y resultado bastante polémico por unos problemas de compatibilidad. Ambas compañías llevan días realizándose acusaciones mutuas en sus blogs.

Os recomendamos leer este artículo de elpais.com sobre las acusaciones mutuas entre Microsoft y Google .

Y por último os enlazamos la página de Google Apps Sync for Microsoft Outlook y os dejamos el vídeo demostrativo.

Los comentarios están cerrados.